Utilizar el control por voz
Iniciar el control por voz1
Para dar órdenes mediante comandos a través del sistema de control por voz, se establece un "diálogo" con el sistema. Pulse el botón del control por voz en el volante para activar el sistema e iniciar un diálogo con comandos orales. Después de pulsar el botón se escucha un pitido y en la pantalla del conductor aparece el símbolo del control por voz.
Eso demuestra que el sistema ha comenzado a escuchar y usted puede empezar a hablar utilizando comandos. En cuanto usted empieza a hablar, el sistema se adapta para reconocer y entender su voz. Este proceso tarda algunos segundos y se lleva a cabo automáticamente, lo que significa que no es necesario que usted inicie manualmente ningún tipo de sistema de adaptación a la voz.
- Hable después de la señal con voz normal y a un ritmo habitual.
- No hable cuando el sistema responde (el sistema no entiende órdenes durante éste intervalo).
- Evite el ruido de fondo en el habitáculo manteniendo cerradas puertas, ventanillas y techo solar*.
Nota
En líneas generales el sistema funciona escuchando un comando básico que a continuación va seguido de comandos más detallados que especifican lo que usted desea que lleve a cabo el sistema.
Para modificar el volumen del sonido del sistema, gire el mando giratorio del volumen cuando hable la voz. Se pueden utilizar otros botones durante el control por voz. Sin embargo, mientras se dialoga con el sistema quedan silenciados el resto de sonidos, lo que implica que no es posible ejecutar algunas funciones vinculadas al sonido utilizando los botones.
Cancelar el control por voz
- Pulse brevemente en y diga "Cancelar".
- Mantenga pulsado el botón del volante para el control por voz hasta que se oigan dos pitidos. Esto cancela el control por voz incluso cuando el sistema habla.
También se cancela el control por voz si usted no responde en el curso de un diálogo. En primer lugar, el sistema solicitará una respuesta tres veces y, si esta sigue sin producirse, el control por voz se cancelará automáticamente.
Para agilizar la comunicación y prescindir de las peticiones del sistema, pulse el botón del volante para el control por voz . Con ello se cancela la voz del sistema y usted puede decir el siguiente comando.
Ejemplos de control por voz
Comandos o frases
- "Repetir " - repite la última instrucción oral del diálogo iniciado.
- "Cancelar" - interrumpe el diálogo.2
- "Ayuda" - inicia un diálogo de ayuda. El sistema responde con comandos que pueden utilizarse en la situación correspondiente, una petición o un ejemplo.
Los comandos para funciones específicas, como el teléfono y la radio, se tratan en sus apartados correspondientes.
Cifras
- Los números de teléfono y los códigos postales deben decirse cifra por cifra, por ejemplo, "cero, tres, uno, dos, dos, cuatro, cuatro, tres" (03122443).
- El número de la calle puede decirse cifra por cifra o de forma agrupada, por ejemplo, "dos, dos" o "veintidós" (22). En inglés y holandés, se pueden indicar varios grupos por secuencias, por ejemplo, "veintidós, veintidós" (22 22). En inglés puede utilizarse también doble y triple, por ejemplo, "doble cero" (00). Los números pueden indicarse en el intervalo 0-2300.
- Las frecuencias se pueden indicar con "noventa y ocho coma ocho" (98,8) o "ciento cuatro coma dos" (104,2).
Velocidad y modo repetición
Es posible regular la velocidad si el sistema habla demasiado rápido.
Se puede activar el modo repetición para que el sistema repita lo que usted ha dicho.
Para modificar la velocidad o activar/desactivar el modo repetición:
Pulse y seleccione ajustes.
- Repetir comando de voz
- Velocidad de voz