Adapte el estilo de conducción y la velocidad a la situación de cada momento.
Observe lo siguiente:
- Para reducir el consumo de combustible, seleccione el modo Eco.
- Utilice el sistema de marcha por inercia Eco Coast en el modo de conducción Eco: el freno de motor deja de funcionar y se aprovecha la energía cinética del automóvil para avanzar tramos largos1.
- En conducción con cambio manual, utilice la marcha más larga posible, en función de la situación de tráfico y el tipo de carretera: con menos revoluciones, se reduce el consumo de combustible. Aproveche el indicador de cambios de marcha.
- Conduzca a una velocidad uniforme y con previsión para reducir al mínimo las frenadas.
- Una alta velocidad implica un mayor consumo de combustible. La resistencia aerodinámica aumenta con la velocidad.
- Las indicaciones del ordenador de a bordo sobre el consumo de combustible momentáneo pueden resultar útiles para conducir de un modo más económico.
- No caliente el motor en ralentí, sino inicie mejor la marcha con carga normal directamente después de arrancar. Un motor frío consume más combustible que uno caliente.
- En la medida de lo posible, evite usar el automóvil para trayectos cortos. El motor no tiene tiempo de alcanzar una temperatura operacional normal, lo que contribuye a un mayor consumo de combustible.
- Aproveche el freno motor al frenar, en lugares donde pueda hacerse sin peligro para otros usuarios de la vía pública.
- Conduzca con la presión de neumáticos correcta y compruébela regularmente. Elija la presión de neumáticos ECO para obtener el mejor resultado.
- La selección de neumáticos puede afectar al consumo de combustible. Consulte con un concesionario acerca del tipo más adecuado de neumáticos.
- Vacíe el automóvil de cosas inútiles. Cuanto más carga, mayor es el consumo de energía.
- Las cargas sobre el techo y cofres aumentan la resistencia aerodinámica y elevan el consumo. Desmonte los portacargas cuando no se utilizan.
- No conduzca con las ventanillas abiertas.
Advertencia
No apague nunca el motor con el automóvil en movimiento, por ejemplo, al bajar por una cuesta, ya que esto desconecta sistemas importantes como la dirección asistida y el servofreno.