El sistema permite tener conectadas dos unidades Bluetooth® al mismo tiempo. Un teléfono y un dispositivo de medios, entre los cuales puede alternarse. También es posible utilizar el teléfono y al mismo tiempo transmitir archivos de sonido de un equipo conectado. El automóvil se puede conectar a Internet a través de la conexión a Internet del teléfono móvil.
Se pueden registrar como máximo 15 unidades externas de Bluetooth®. El registro se hace una vez por unidad. Después de registrada, no es necesario que la unidad siga estando visible o detectable, sólo es necesario que tenga Bluetooth® activado.
Nota
En caso de actualización del sistema operativo del teléfono es posible que se interrumpa el registro de este. En ese caso, retire el teléfono, véase Borrar una unidad de Bluetooth® y conéctelo de nuevo.
La conexión de una unidad externa se hace de diferentes maneras según si la unidad ha estado conectado anteriormente o no. Las opciones de conexión descritas a continuación parten del supuesto de que es la primera vez que se conecta (registra) la unidad y que no hay conectada ninguna otra unidad. Las opciones de conexión muestran la conexión de un teléfono. La conexión de una unidad de medios se realiza de la misma manera, aunque el punto de partida sea la fuente principal MEDIA.
Existen dos posibilidades para conectar unidades externas, buscar la unidad externa desde el automóvil o buscar el automóvil desde la unidad externa. Si no funciona una de las posibilidades, puede intentar con la otra.
Si no está en la vista normal del teléfono, pulse TEL en la consola central.
Opción 1: buscar la unidad externa en el sistema de menús del automóvil
Haga que la unidad externa esté detectable o visible a través de Bluetooth®, consulte el libro de instrucciones de la unidad o www.volvocars.com.
Pulse OK/MENU en la vista normal del teléfono y seleccione Buscar teléfono nuevo (para la unidad de medios Buscar dispositivo nuevo).
El automóvil busca las unidades Bluetooth® disponibles, lo que puede durar aproximadamente un minuto.
Seleccione el dispositivo Bluetooth® que debe conectarse a la lista, pulse OK/MENU.
Controle que el código numérico indicado en el automóvil se corresponde con el del dispositivo externo. Acepte entonces en ambos sitios.
Acepte o rechace las posibles opciones de contactos y mensajes en el teléfono.
La unidad externa quedará conectada.
Si no es posible conectar el teléfono, pulse EXIT y conecte según la opción 2.
Opción 2 - Buscar el automóvil con la función Bluetooth® de la unidad externa
Pulse OK/MENU en la vista normal del teléfono, seleccione Hacer reconocible el vehículo y confirme con OK/MENU.
Busque con la unidad externo unidades Bluetooth®.
La unidad busca las unidades Bluetooth® disponibles, lo que puede durar aproximadamente un minuto.
Seleccione el nombre del automóvil en la pantalla de la unidad externa.
Controle que el código numérico indicado en el automóvil se corresponde con el de la unidad externa. Acepte entonces en ambos sitios.
En el teléfono, seleccione aceptar o rechazar posibles opciones para los contactos y mensajes del teléfono.
La unidad externa quedará conectada.
Cuando la unidad externa está conectada, aparece el nombre Bluetooth® de la unidad en la pantalla del vehículo y la unidad puede controlarse en el automóvil.