Es posible, por ejemplo, bloquear o desbloquear el automóvil o comprobar el nivel de combustible directamente en el teléfono a través de la aplicación Volvo On Call. Si se ha producido un accidente, se puede enviar ayuda de emergencia a la posición del vehículo en forma, por ejemplo, de ambulancia y policía. En caso de problemas de menor importancia, como un pinchazo, se puede solicitar ayuda en carretera.
Las funciones están disponibles a través de la aplicación Volvo On Call1 y los botones ON CALL y SOS situados en el techo de automóvil.
También se puede pulsar OK/MENU en el menú principal MY CAR y seleccionar o On Call.
El servicio iniciado puede interrumpirse en el plazo de 10 segundos pulsando una vez el botón EXIT.
Nota
El botón SOS solo debe utilizarse en caso de accidente, enfermedad o amenaza exterior contra el vehículo y sus pasajeros. La función SOS solo está pensada para situaciones de emergencia.
La aplicación Volvo On Call y el botón ON CALL pueden utilizarse para todos los demás servicios2 como, por ejemplo, la asistencia en carretera.
El sistema Volvo On Call
Volvo On Call está conectado al sistema de seguridad y alarma del automóvil, así como a otros sistemas del vehículo como el de cierre y el de climatización. El automóvil integra un módem para la comunicación con el centro de atención al cliente Volvo On Call y la aplicación Volvo On Call. El sistema GNSS (Global Navigation Satellite System) se utiliza para la localización del vehículo.
Contactar con el centro de atención al cliente
Para ponerse en contacto con el centro de atención al cliente Volvo On Call, utilice el botón ON CALL o la aplicación Volvo On Call. También puede llamar por teléfono al centro de atención al cliente Volvo On Call.