La función City Safety™ permanece activa a velocidades por debajo de 50 km/h (30 mph) y ayuda al conductor frenando el automóvil automáticamente si el peligro de colisión con el vehículo de delante es inminente y el conductor no reacciona a tiempo frenando y/o girando el volante.
City Safety™ se activa en situaciones en las que el conductor debería haber empezado a frenar mucho antes, por lo que no podrá ayudar al conductor en todas las circunstancias.
City Safety™ está diseñado para activarse lo más tarde posible a fin de evitar intervenciones innecesarias.
City Safety™ no debe utilizarse para cambiar el modo en que maneja el automóvil el conductor. Si el conductor confía exclusivamente en City Safety™ y deja que éste frene, tarde o temprano acabará produciéndose una colisión.
El conductor y los ocupantes del vehículo sólo notan la existencia del sistema City Safety™ si se origina una situación en la que se está muy cerca de chocar.
Si el automóvil está equipado con aviso de colisión con frenando automático, los dos sistemas se complementan.
Importante
Advertencia
City Safety™ no funciona en todas las situaciones de conducción, tráfico, meteorología y calzada.
El sistema City Safety no detecta vehículos que circulan en otra dirección que la del vehículo propio ni vehículos pequeños, motocicletas, personas o animales.
City Safety™ puede evitar colisiones cuando la diferencia de velocidad es inferior a 15 km/h (9 mph). A una velocidad superior solo podrá reducirse la velocidad de colisión. Para un potencia máxima de frenado, el conductor deberá pisar el pedal del freno.
No espere nunca a que intervenga City Safety™. El conductor es siempre el responsable de mantener una distancia y velocidad adecuadas.