Conectar y desconectar el sistema CTA
El sistema CTA se conecta al arrancar el motor, lo cual se confirma parpadeando una vez las luces de indicación en los paneles de las puertas.
En automóviles equipados con aparcamiento asistido, el sistema CTA puede desconectarse y conectarse con el botón de conexión y desconexión del aparcamiento asistido:
En automóviles sin botón de aparcamiento asistido, el sistema CTA se controla en el sistema de menús MY CAR MY CAR. Proceda de la siguiente manera:
- Vaya a Cross Traffic Alert en BLIS y desmarque. A continuación, el sistema CTA estará desconectado.
El sistema BLIS continúa activado después de desconectar el sistema CTA.
Advertencia
CTA es un recurso complementario que no funciona en todas las situaciones.
El sistema CTA no exime al conductor de conducir de una manera segura y utilizar los retrovisores.
El sistema CTA no puede sustituir nunca a la responsabilidad y la atención del conductor. El conductor es siempre responsable de dar marcha atrás de una forma segura para el tráfico.
Funcionamiento del CTA
El CTA completa el sistema BLIS detectando vehículos que se acercan de los lados al dar marcha atrás, por ejemplo, en un aparcamiento.
El CTA está diseñado ante todo para detectar vehículos. En situaciones favorables, pueden detectarse también objetos más pequeños como bicicletas y peatones.
CTA se opera solo en marcha atrás, activándose automáticamente al introducir la marcha atrás en la caja de cambios.
- Una señal acústica avisa cuando el CTA detecta que algo se acerca desde un lado. El sonido se oye en el altavoz izquierdo o derecho según el lado por el que se acerca el objeto.
- El CTA avisa también encendiendo las luces BLIS.
- Se avisa también con un icono encendido en el gráfico PAS de la pantalla.
Limitaciones
El CTA tiene algunas limitaciones y no funciona de forma óptima en todas las situaciones. Por ejemplo, los sensores del CTA no puede detectar a través de vehículos aparcados u objetos obstruidos.
A continuación, ofrecemos algunos ejemplos en los que el campo visual del CTA puede estar limitado, lo que puede impedir la detección de vehículos que se aproximan hasta que están muy cerca:
Cuando se da lentamente marcha atrás al vehículo, cambiará el ángulo en relación con el automóvil o el objeto que obstruía la detección, lo que reducirá rápidamente el sector ciego.
Ejemplos de otras limitaciones:
- La presencia de suciedad, hielo y nieve en los sensores puede reducir la funcionalidad de los sistemas e imposibilitar los avisos. El sistema CTA no actúa en estas condiciones.
- CTA se desactiva al conectar un remolque al sistema eléctrico del automóvil.
Importante
Mantenimiento
Los sensores de los sistemas BLIS y CTA están situados en cada esquina entre los guardabarros traseros y el parachoques.
- Para que funcionen de forma óptima, es importante mantener limpias las superficies delante de los sensores.
- No fije objetos, celo ni adhesivos sobre la superficie de los sensores.