Control de neumáticos (TM)*1

El sistema TM (Tyre Monitor) detecta la velocidad de giro del neumático para poder determinar si tienen la presión de neumáticos correcta.

Descripción del sistema

Si la presión de neumáticos es demasiado baja, se modifica el diámetro y, en consecuencia, la velocidad de giro del neumático. Comparando los neumáticos unos con otros, el sistema puede determinar si la presión de uno o varios neumáticos es demasiado baja.

El sistema no sustituye las medidas de mantenimiento normales de los neumáticos.

Mensajes

Si la presión es demasiado baja, se enciende el símbolo de control (P1 USA 820 TPMS symbol (small)) en el cuadro de instrumentos y se muestra uno de los mensajes siguientes:

  • Presión neumáticos baja Comprobar, ajustar y calibrar
  • Sistema de presión de los neumáticos Revisión necesaria
  • Sistema de presión de los neumáticos actualmente no disponible

 Importante

Si surge un fallo en el sistema TM, el símbolo de control P1 USA 820 TPMS symbol (small) del cuadro de instrumentos destellará durante aproximadamente 1 minuto y después permanecerá encendida con luz fija. Se muestra también un mensaje en el cuadro de instrumentos.

Borrar mensajes

Compruebe la presión de todos los neumáticos con un manómetro de presión de neumáticos.
Ajuste la presión de los neumáticos según la etiqueta de presión de neumáticos situado en el montante de la puerta del conductor (entre la puerta delantera y la puerta trasera).
Vuelva a calibrar el sistema TM en MY CAR.

 Nota

Para evitar que la presión de los neumáticos sea incorrecta, esta debe comprobarse cuando los neumáticos están fríos. Los neumáticos se consideran fríos cuando tienen la misma temperatura que la temperatura ambiente (aproximadamente 3 horas después de haber conducido el vehículo). Después de circular unos kilómetros, los neumáticos se calientan y la presión sube.

 Advertencia

  • Cuando la presión de los neumáticos es incorrecta, uno de los neumáticos puede sufrir una avería y provocar que el conductor pierda el control del vehículo.
  • El sistema no puede indicar con antelación daños repentinos de los neumáticos.

Calibración de TM

Para que el sistema TM funcione de forma adecuada, debe determinarse un valor de referencia de la presión de neumáticos. Esto debe realizarse cada vez que se cambian los neumáticos o que se ajusta la presión de neumáticos calibrando el sistema en MY CAR.

Por ejemplo, la presión de neumáticos debe ajustarse para conducir con gran peso o a mayor velocidad (más de 160 km/h (100 mph)). Posteriormente, el sistema se debe volver a calibrar.

Recalibrado

Los ajustes se realizan con los mandos de la consola central, véase MY CAR.
Apague el motor.

Infle todos los neumáticos a la presión que desee según la etiqueta de presión de neumáticos situado en el montante de la puerta del conductor (entre la puerta delantera y la puerta trasera).

Véase también tabla de presiones de neumático.

Arranque el motor y deje el vehículo parado.
Abra el sistema de menú MY CAR y seleccione el menú Control neumáticos.
Seleccione Iniciar calibración y pulse OK.
Pulse OK después de haber comprobado y ajustado todos los neumáticos para iniciar el calibrado.
Conduzca el vehículo.
La calibración se realiza al conducir el vehículo a una velocidad superior a 35 km/h (22 mph). Si se apaga el motor, la calibración se interrumpe temporalmente, pero volverá a iniciarse automáticamente en segundo plano al reanudar la operación del vehículo. El sistema no ofrece ninguna confirmación una vez hecho el calibrado.

El nuevo valor de referencia será válido hasta que se vuelvan a realizar los pasos 1-7.

 Nota

Recuerde que el sistema TM debe calibrarse después de cada cambio de neumático o si se ajusta la presión de los neumáticos. Si no se almacenan nuevos valores de referencia, el sistema no puede funcionar de forma correcta.

 Nota

  • Después de haber inflado un neumático, vuelva a poner siempre el tapón de la válvula para evitar daños causados por la arena, la suciedad, etc.
  • Utilice solamente tapones de plástico. Los tapones de metal pueden oxidarse y ser difíciles de abrir.

Estado del sistema y de los neumáticos

El estado del sistema y los neumáticos puede comprobarse en la pantalla de la consola central.
Abra el sistema de menú MY CAR.
Seleccione el menú Control neumáticos.
El estado de presión de los neumáticos se muestra con un código cromático.

El estado se indica con un código de colores de la siguiente manera:

  • Verde: el sistema funciona de forma normal y la presión de todos los neumáticos está ligeramente por encima del nivel recomendado.
  • Rueda amarilla: la presión del neumático correspondiente es baja.
  • Todas las ruedas de color amarillo: la presión de dos o más neumáticos es demasiado baja.
  • Todas las ruedas de color gris y el mensaje Sistema de presión de los neumáticos actualmente no disponible: sistema de presión de neumáticos temporalmente desactivado. Puede ser necesario conducir el vehículo durante un breve momento a más de 35 km/h (22 mph) para que el sistema vuelva a activarse.
  • Todos los neumáticos de color gris y el mensaje Sistema de presión de los neumáticos Revisión necesaria: ha surgido un error en el sistema. Contacte con un concesionario Volvo o un taller.
  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 De serie en algunos mercados.