Aplicaciones
Para el manejo básico del sistema infórmese sobre cómo manejar el sistema y sobre manejo del menú.
Para poder utilizar aplicaciones, el automóvil debe estar conectado a Internet.
Un símbolo se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla cuando el automóvil está conectado a Internet. Si la conexión a Internet no está disponible, se notifica esto en la pantalla.
Nota
Con el uso de Internet se transportan datos (tráfico de datos), lo cual puede implicar costos.
Activar la itinerancia de datos puede generar costos adicionales.
Contacte con su operador de telefonía móvil sobre la tarifa del tráfico de datos.
Pulse la tecla de conexión en la consola central y seleccione Target missing display-db para mostrar las aplicaciones disponibles1. Seleccione una aplicación de la lista e iníciela con OK/MENU.
Las aplicaciones se descargan de Internet al automóvil y se ejecutan desde allí. Las aplicaciones se cargan (actualizan) cada vez que se inician, lo cual implica que es necesaria una conexión a Internet cada vez que va a usarse una aplicación.
Algunas aplicaciones requieren que uno comparta información sobre su posición. El símbolo aparece en la pantalla cuando uno comparte información sobre su posición.
Inicio de sesión
Algunas aplicaciones y servicios requieren iniciar sesión. Pueden ser de dos tipos:
- Algunas aplicaciones requieren registrarse con el proveedor de la aplicación o el servicio. Al iniciar la aplicación aparece información sobre si es necesario iniciar sesión. Siga las instrucciones en la pantalla para registrarse o use la cuenta existente para iniciar sesión.
- Algunas aplicaciones y servicios requieren iniciar sesión con una Volvo ID personal. Regístrese o use la cuenta existente para acceder a servicios ventajosos, por ejemplo enviar una dirección desde un servicio de mapas en Internet directamente a una app de navegación o al sistema de navegación Volvo*2. Para más información acerca de cómo crear una cuenta, véase Volvo ID.
Servicios de navegación
Los servicios de navegación proporcionan información sobre la ruta que guía hasta un destino preseleccionado. Sin embargo, las recomendaciones acerca de la ruta no siempre son del todo confiables porque pueden presentarse situaciones que exceden la capacidad y las posibilidades del sistema de navegación, por ejemplo cambios de tiempo bruscos.
Advertencia
Piense en lo siguiente:
- Dirija toda su atención al camino y concéntrese en primer lugar en la conducción del automóvil.
- Respete el reglamento de circulación vigente y utilice su sentido común.
- El estado de las carreteras varía por ejemplo debido a las condiciones del clima o las estaciones y las recomendaciones no siempre son del todo confiables.