Advertencia de colisión con frenado automático y protección de peatones se activa en situaciones en las que el conductor debería haber empezado a frenar mucho antes, por lo que no podrá ayudar al conductor en todas las circunstancias.
Advertencia de colisión con frenado automático y protección de peatones está diseñado para activarse lo más tarde posible para evitar intervenciones innecesarias.
Advertencia de colisión con frenado automático y protección de peatones puede evitar una colisión o reducir la velocidad de impacto.
Advertencia de colisión con frenado automático y protección de peatones no debe utilizarse para cambiar la técnica de conducción del conductor. Si el conductor confía exclusivamente en la advertencia de colisión con frenado automático para frenar el vehículo, tarde o temprano acabará produciéndose un accidente.
Dos niveles de sistema
Según el equipamiento del vehículo, la función "Advertencia de colisión con frenado automático y protección de peatones" puede estar disponible en dos variantes:
Nivel 1
Cuando surgen obstáculos, el sistema sólo avisa1 al conductor con señales visuales y acústicas. No se produce ningún frenado automático y el conductor debe frenar él mismo.
Nivel 2
El conductor es advertido cuando surgen obstáculos mediante señales visuales y acústicas - el vehículo frena automáticamente si el conductor no actúa por su cuenta en un tiempo razonable.