Sistema de permanencia en el carril (LKA) - funcionamiento
El sistema de permanencia en el carril es una de las funciones del Driver Alert System. Se denomina a veces LKA (Lane Keeping Aid).
La función está pensada para utilizarse en autopistas y vías parecidas para reducir el riesgo de que el vehículo, en determinadas ocasiones, se salga de forma imprevista del carril por el que circula.
Se pueden realizar ciertos ajustes en el sistema de permanencia en el carril.
Desactivación y activación
El sistema de permanencia en el carril está activa en el intervalo de velocidad 65-200 km/h en vías con líneas laterales bien visibles. En carreteras estrechas, en las que la anchura de los carriles es inferior a 2,6 metros, la función se desconecta temporalmente.
Pulse el botón de la consola central para conectar o desconectar la función. La luz del botón encendida indica que la función está conectada.
Algunas combinaciones de accesorios no dejan sitios libres para un botón de conexión y desconexión en la consola central. En ese caso, la función se controla con el sistema de menús MY CAR del automóvil. Para una descripción del sistema de menús, véase MY CAR.
En MY CAR puede seleccionarse además lo siguiente:
- Aviso con vibraciones en el volante: - Act. o Desact..
- Control activo de la dirección: - Act. o Desact..
- Tanto aviso con vibraciones en el volante como control activo de la dirección: - Act. o Desact..
Control activo de la dirección
El sistema de permanencia en el carril trata de mantener el automóvil dentro del carril.
Si el vehículo se acerca a la línea lateral izquierda o derecha sin que esté activado el indicador de dirección, el sistema controla la dirección para volver al carril.
Aviso con vibraciones en el volante
Si el vehículo sobrepasa una línea lateral, el sistema de permanencia en el carril avisa al conductor con vibraciones en el volante. Esto se realiza independientemente de si el sistema controla la dirección para volver al carril o no.
Toma de curvas dinámica
En algunos casos, el sistema de permanencia en el carril permite que se traspasen líneas laterales sin controlar la dirección ni avisar con vibraciones en el volante. Aprovechar el carril contiguo para tomas dinámicas de curvas cuando nada lo impida es un ejemplo de ello.