Maps se actualiza constantemente con información de tráfico y referente a lugares de estacionamiento, estaciones de carga y la cuenta de Google vinculada.
Las funciones mencionadas son solo como ejemplo. Para información actualizada sobre funciones disponibles y su operación, visite g.co/mapsincar.
Información de tráfico
Si el tráfico es lento, se mostrarán líneas naranjas o rojas, en función de su ritmo de avance. Si el automóvil pierde la conexión a internet desaparecerán las líneas de color trascurridos unos minutos, puesto que la información habrá dejado de ser relevante. La información actualizada sobre tráfico aparecerá nuevamente al restablecerse la conexión. El mapa muestra también información sobre distintos tipos de obstáculos, tales como obras en la carretera o accidentes.
En caso de producirse accidentes u otros obstáculos en la ruta en curso y existir otro camino más rápido, Maps propondrá una ruta alternativa.
Ruta alternativa
Al especificar un destino se propondrá una ruta, acompañada de otras rutas alternativas. Las sugerencias se basan, entre otros, en los ajustes del sistema, la información del tráfico, la distancia estimada y la duración del trayecto. La ruta alternativa se selecciona en la lista de rutas sugeridas o conduciendo el automóvil de acuerdo con ella, lo que se denomina decide by steering.
Cambio de ruta durante el trayecto. Google Maps le redirigirá de forma dinámica de acuerdo con las condiciones actuales del tráfico para que pueda sortear los atascos.