El automóvil puede levantarse con un gato diseñado para elevaciones esporádicas, con un gato de taller si se requieren elevaciones periódicas o por personal autorizado de taller con acceso a dispositivos de elevación de mayor tamaño.
Nota
Volvo recomienda que solo se utilice el gato correspondiente al modelo de automóvil respectivo. Si se debe utilizar otro gato, siga las instrucciones suministradas con este.
El gato ordinario del automóvil* ha sido concebido solo para su uso en ocasiones puntuales y durante un breve instante, por ejemplo, en caso de un pinchazo. Si es necesario elevar el automóvil de forma más frecuente o durante más tiempo que para cambiar una rueda, se recomienda un gato de taller. En ese caso, siga las instrucciones suministradas con este.
Advertencia
- El automóvil no debe rodar cuando está levantado. Accione el freno de estacionamiento y seleccione el modo de estacionamiento (P).
- Bloquee delante y detrás de las ruedas posadas sobre el suelo con ayuda de tacos macizos de madera o con piedras de gran tamaño.
- En el cambio de ruedas, utilice un gato concebido para ese modelo de automóvil. Sujete también el automóvil con apoyo adicional en todas las demás intervenciones.
- No use un gato en mal estado. Compruebe que las roscas estén lubricada y no presenten daños ni suciedad.
- Compruebe la estabilidad del gato. La superficie debe ser firme, nivelada y no resbaladiza.
- No coloque nunca nada entre el suelo y el gato, ni entre el gato y el punto de elevación del automóvil.
- No permita nunca que ningún pasajero permanezca en el automóvil mientras el gato lo mantiene levantado. Asegúrese de encontrarse en una ubicación segura si debe realizar el cambio de ruedas en un entorno con tráfico.
- No coloque ninguna parte del cuerpo por debajo del automóvil mientras lo tiene levantado con un gato.
Puntos de elevación
Advertencia
Elevar el automóvil con un gato
Active los intermitentes de advertencia si debe alzar el vehículo en un lugar con tráfico.
Coloque el triángulo de advertencia.
Nota
Sitúe el gato debajo de uno de los puntos de elevación del automóvil con la manivela recta hacia afuera desde el lateral del vehículo.
La posición de los puntos de elevación exteriores se señalizan con flechas triangulares en el borde inferior del lateral del automóvil. Por dentro de las marcas hay muescas específicas para el cabezal del gato.
Eleve el gato hasta que entre en contacto con el punto de elevación del vehículo. Compruebe que el gato (o los brazos elevadores en un taller) esté debidamente colocado en la fijación, de forma que la espiga del gato se adapte al orificio de la fijación.
Alce el automóvil solo lo necesario para efectuar la intervención.
Baje el automóvil con el gato inmediatamente después de completar la intervención.
Cuando el gato* no esté en uso se recomienda guardarlo en el automóvil, protegido de la humedad y la suciedad.