Para limpiar y cuidar artículos de plástico, goma o elementos embellecedores pintados, por ejemplo, molduras brillantes, recomendamos un producto de limpieza especial a la venta en concesionarios Volvo. Cuando utilice este producto de limpieza, siga las instrucciones con exactitud.
Evite lavar el automóvil con un detergente con un pH inferior a 3,5 o superior a 11,5, ya que puede decolorar las piezas de aluminio anodizado* (ver figura). No se recomiendan los agentes abrillantadores abrasivos (ver figura).
Importante
Evite encerar y pulir sobre plástico y goma.
En caso de utilizar desengrasante sobre plástico y goma, frote en caso necesario presionando sólo un poco. Emplee una esponja de lavado suave.
El pulido de los perfiles bruñidas puede desgastar o dañar el brillo de superficie.
No utilice cera que contenga abrasivos.
Importante
No lave el vehículo con productos de limpieza con un valor PH inferior a 3,5 o superior a 11,5. Esto puede ocasionar decoloraciones en piezas de aluminio anodizado como las barras del techo y la zona alrededor de las ventanillas laterales.
No utilice nunca un producto para pulido de metales en piezas de aluminio anodizado, ya que esto puede provocar decoloraciones y estropear el tratamiento de la superficie.