Además de los datos cartográficos, esta función también tiene en cuenta las limitaciones de velocidad, el tráfico y las diferencias de altura.
El motor eléctrico se utiliza principalmente en la conducción a velocidades bajas, por ejemplo, durante la conducción en ciudad con sus frecuentes arranques y paradas. El motor de combustión se emplea principalmente en la conducción a velocidades altas y, si las condiciones son favorables, puede generar corriente para el motor eléctrico.
Requisitos previos de la función
- Se ha establecido un destino en el sistema de navegación y la distancia al destino es mayor que la autonomía posible con funcionamiento eléctrico únicamente.
- Se ha seleccionado el modo de conducción Hybrid.
- Las funciones Hold y Charge están desactivadas.
Recomendaciones de uso
Si el automóvil se utiliza para ir y volver del trabajo y en el centro de trabajo no existe la posibilidad de cargar el vehículo, indique el centro de trabajo como destino intermedio y su casa como destino final. Así la descarga de la batería híbrida se repartirá entre el trayecto de ida al trabajo y el de vuelta a casa.
Añada rutas similares de ida y vuelta, es decir, rutas entre dos cargas, poniéndolas como Favoritos en el sistema de navegación para poder acceder a ellas con más facilidad.