Conducir con la función Start/Stopp
La función Start/Stop está disponible cuando arranca el automóvil y puede activarse si se cumplen determinadas condiciones.
- Disponible
- activa
- no disponible.
Todos los demás sistemas ordinarios del automóvil como el alumbrado, la radio, etc. funcionan de forma normal cuando el motor se para automáticamente. No obstante, la capacidad de algunos equipos puede reducirse temporalmente, por ejemplo, la velocidad de ventilación del climatizador o el volumen del equipo de sonido.
Parada automática
Para que el motor se apague automáticamente, deben cumplirse las siguientes condiciones:
- Pare el vehículo con el freno de servicio y mantenga luego el pie sobre el pedal de freno. El motor se detendrá automáticamente.
- Pise el embrague, coloque la palanca de cambios en punto muerto y suelte el embrague. El motor se apaga automáticamente.
En el modo de conducción Comfort o Eco, el motor se puede parar automáticamente antes de que el automóvil se detenga por completo el automóvil.
Cuando está activado el control de velocidad constante adaptativo o Pilot Assist, el motor se apaga automáticamente aproximadamente 3 segundos después de que se haya detenido el automóvil.
Arranque automático
Para que el motor arranque automáticamente, deben cumplirse las siguientes condiciones:
- Suelte el pedal de freno. El motor arranca automáticamente y puede continuar la marcha. En una cuesta arriba, se activa la asistencia de arranque en pendiente (HSA1) para impedir que el vehículo se ponga en movimiento hacia atrás.
- Cuando está activada la función Auto hold, el arranque automático no se activa hasta que se pisa el acelerador.
- Cuando está activado el programador de velocidad adaptativo o el Pilot Assist, el motor arranca automáticamente cuando se pisa el acelerador o pulsando el botón en el teclado izquierdo del volante.
- Mantenga pisado el pedal de freno y pise el acelerador. El motor arrancará automáticamente.
- En una cuesta abajo: Alivie ligeramente la presión sobre el pedal de freno para que el vehículo se ponga en movimiento. El motor arranca automáticamente después de un pequeño aumento de la velocidad.
- Con la palanca de cambios en punto muerto: Pise el embrague o el acelerador. El motor arranca.
- En una cuesta abajo: Alivie ligeramente la presión sobre el pedal de freno para que el vehículo se ponga en movimiento. El motor arranca automáticamente después de un pequeño aumento de la velocidad.
Símbolos en la pantalla del conductor
Blanco - Aparece en el cuentarrevoluciones cuando la función está disponible.
Verde - Aparece en el cuentarrevoluciones cuando la función está activa y el motor está en parada automática.
Gris - Cuando el símbolo aparece tachado y en gris, la función no está disponible.
Si no aparece ningún símbolo, la función está desconectada.
En los automóviles con pantalla del conductor de 8", el símbolo aparece en el borde inferior del velocímetro.