Importante
Al abrir o cerrar el portón trasero manualmente, hágalo despacio. No utilice la violencia para abrirlo o cerrarlo si ofrece resistencia. Puede dañarse y dejar de funcionar de forma correcta.
Cerrar1
Pulse el botón situado en la parte inferior del portón trasero.
El portón trasero se cierra automáticamente y permanece desbloqueado.
Nota
- El botón está activo durante 24 horas después de haber dejado abierto el portón. Posteriormente, debe cerrarse manualmente.
- Si la tapa ha estado abierta más de 30 minutos, se cerrará con menor velocidad.
Cerrar y bloquear2
Pulse el botón situado en la parte inferior del portón trasero.
El portón trasero se cierra automáticamente y el vehículo se bloquea3.
Nota
- Una de las llaves del automóvil debe encontrarse dentro del alcance previsto para que la apertura y el cierre puedan funcionar.
- Con el sistema de bloqueo o cierre sin llave*, suenan tres señales si la llave no se detecta lo suficientemente cerca del compartimento.
Interrumpir cierre
El movimiento del portón trasero se interrumpe y se detiene. A continuación, el portón trasero puede controlarse manualmente.
Si se detiene el portón trasero cerca de la posición de cerrado, la siguiente activación abrirá el portón.
Protección antiobstrucciones
Si algo con suficiente resistencia impide que el portón trasero se abra o se cierre, se activará la protección antiobstrucciones.
- Cuando se abre - el movimiento se interrumpe, el portón se para y suena una señal larga.
- Cuando se cierra - el movimiento se interrumpe, el portón se para, suena una señal larga y el portón trasero vuelve a su posición máxima programada.
Advertencia
Tenga cuidado con el riesgo de pinzamiento al abrir y cerrar.
Compruebe que ninguna persona se encuentra cerca del portón trasero antes de que comience la apertura o el cierre, puesto que las lesiones por aprisionamiento pueden tener graves consecuencias.
Accione siempre el portón trasero bajo vigilancia.
Muelles comprimidos
Advertencia
No abra los muelles comprimidos del portón trasero eléctrico. Están comprimidos a gran presión y, si se abren, pueden ocasionar daños.