Pilot Assist
Pilot Assist le puede ayudar a conducir su automóvil entre las marcas laterales del carril y a mantener una velocidad y un tiempo de separación preseleccionados respecto al vehículo situado por delante. La función puede ayudar también a mantener una posición adecuada dentro del carril con ayuda de las marcas laterales de este.
¿Qué hace Pilot Assist?
- Puede ayudar a mantener el automóvil dentro del carril interviniendo en algunas ocasiones en la conducción.
- Puede ayudar a mantener la velocidad preseleccionada o la distancia respecto al vehículo situado por delante mediante aceleración y frenado.
¿Cómo sé que está activado Pilot Assist?
Los símbolos de la pantalla de conductor del vehículo le informan sobre la activación de esta función.
Si el volante del centro se muestra de color gris, Pilot Assist está habilitado pero la ayuda de dirección se encuentra desactivada.
Si el volante está verde, Pilot Assist se encuentra habilitado y la ayuda de dirección activa.
Sistema de permanencia en el carril
El asistente para permanencia en el carril1 puede ayudar al conductor con la dirección y/o avisar si el vehículo está a punto de abandonar accidentalmente su carril. La función permanece activa en un intervalo de velocidad de 65-200 km/h (40-125 mph) sobre vías dotadas de líneas laterales claramente visibles.
¿Qué hace el asistente para permanencia en el carril?
- El asistente para permanencia en el carril puede ayudar al conductor a recolocar el vehículo dentro del carril y/o advertir mediante señales acústicas o vibraciones en el volante.
¿Cómo sé que está activado el asistente para permanencia en el carril?
Los símbolos de la pantalla de conductor del vehículo muestran el estado de esta función.
Un símbolo gris en la pantalla de conductor significa que la función está habilitada pero no se cumplen los requisitos para LKA.
Un símbolo blanco en la pantalla de conductor significa que se cumplen los requisitos para LKA y que la función está disponible.
Un símbolo naranja en la pantalla de conductor significa que LKA proporciona ayuda de dirección para reincorporar el vehículo al carril y/o avisa mediante señales acústicas o vibraciones de volante.
Advertencia
Advertencia
- La función es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
- Se recomienda al conductor que lea todos los apartados del manual de propietario referentes a esta función para conocer, entre otros aspectos, sus limitaciones, las cuales deberá conocer antes de utilizar dicha función.
- Las funciones de apoyo al conductor no pueden remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.