Modos de conducción
Con los modos de conducción se puede acceder rápidamente a las diversas funciones y ajustes del vehículo en diferentes situaciones. Cada modo de conducción está preparado para proporcionar las mejores características de conducción posibles:
- Dirección
- Motor/caja de cambios
- Frenos
- Amortiguación
- Pantalla del conductor
- Ajustes del climatizador
Seleccione el modo que sea más adecuado para las condiciones de conducción de cada momento. Recuerde que todos los modos de conducción no están disponibles en todas las situaciones.
Modos de conducción seleccionables
Advertencia
Advertencia
Hybrid
- Este es el modo normal del vehículo, en el que interactúan el motor eléctrico y el motor de combustión.
Al arrancar, el vehículo se halla en modo Hybrid. El sistema de control utiliza tanto el motor eléctrico como el de combustión, de forma independiente o en paralelo, y adapta el uso teniendo en cuenta el rendimiento, el consumo de combustible y el confort. La capacidad para utilizar solamente el motor eléctrico depende del nivel energético de la batería y, por ejemplo, de la necesidad de calefacción o refrigeración del habitáculo.
Cuando la potencia disponible es elevada, se puede utilizar solamente el motor eléctrico. Cuando se pisa el acelerador, se activa solamente el motor eléctrico hasta alcanzarse cierto nivel. El motor de combustión arranca al superarse este modo cuando el nivel energético de la batería no es suficiente para mantener la potencia del motor que solicita el conductor con el acelerador.
Cuando el nivel es bajo (la batería híbrida está casi descargada), será necesario mantener el nivel energético de la batería, por lo que arrancará con mayor frecuencia el motor de combustión interna. Cargue la batería híbrida en una toma eléctrica de 230 V c.a. con el cable de carga o active Charge en la vista de funciones para restituir la capacidad de utilizar solamente el motor eléctrico.
El modo de conducción se ha adaptado a un bajo consumo de energía con una combinación de motor eléctrico y de combustión, sin menoscabo del confort climático ni de la experiencia de conducción. Si se desea una aceleración superior se empleará la potencia adicional máxima proveniente de la línea de tracción eléctrica.
Información en la pantalla del conductor
Al operar en modo híbrido se muestra un indicador híbrido en la pantalla del conductor. La aguja del indicador híbrido muestra la cantidad de energía demandada por el conductor con el pedal del acelerador. La marca entre el relámpago y la gota especifica la cantidad de energía disponible.
La pantalla del conductor muestra también la restitución de energía a la batería (regeneración) al frenar ligeramente.
Pure
- Conduzca el vehículo con el motor eléctrico, reduciendo tanto como sea posible el consumo de energía y con un mínimo de emisiones de dióxido de carbono.
Este modo de conducción da prioridad al uso de la batería híbrida. Ello implica, por ejemplo, la reducción del efecto de algunos ajustes de climatización para una máxima autonomía únicamente con electricidad.
El modo Pure está disponible cuando la batería híbrida tiene un nivel de energía suficiente. En el modo Pure, el motor de combustión también se pondrá en marcha si el nivel de energía de la batería es demasiado bajo. También arranca el motor de combustión
- si la velocidad supera los 140 km/h (87 mph) (no aplicable al circular por pendientes descendientes, etc.)
- si el conductor solicita más potencia de la que puede ofrecer el motor eléctrico
- en caso de limitaciones de sistemas y componentes por ejemplo baja temperatura exterior.
Nota
El modo de conducción está preparado para ofrecer la mayor autonomía posible con propulsión eléctrica y ha sido concebido en primera instancia para tráfico urbano. Con Pure se aplica el consumo más bajo posible incluso con la batería híbrida agotada.
Climatización Eco
En el modo de conducción Pure se activa automáticamente la climatización eco en el habitáculo a fin de reducir el consumo de energía.
Nota
Si se empañan los cristales, pulse el botón de desempañador máximo que funciona de forma normal.
Power
- El automóvil adopta un comportamiento más deportivo y responde con mayor rapidez al acelerar.
Este modo de conducción acomoda el efecto combinado del motor de combustión y el motor eléctrico. Los cambios se realizarán de una forma más rápida y bien definida, otorgando la caja de cambios una mayor prioridad a las marchas con una fuerza de tracción superior. La respuesta del vehículo es más rápida y la amortiguación más dura.
Este modo de conducción está preparado para ofrecer el mayor rendimiento posible y la mejor respuesta posible a la aceleración. Modifica el programa de cambios, el sistema de presión de carga y la respuesta del pedal de aceleración del motor de combustión. También las adaptaciones del chasis, la dirección y la respuesta de los frenos son tan buenas como es posible. El modo de conducción Power permanece siempre disponible independientemente del estado de carga de la batería.
El modo Power está también disponible con el diseño Polestar Engineered*.
Individual
- Adapte un modo de conducción según sus preferencias.
Seleccione un modo de conducción y modifique después los ajustes para obtener las características de conducción que desee. Estos ajustes se guardan en un perfil de conductor especial.
El modo de conducción individual solo está disponible si se activa antes en la pantalla central.
Seleccione en Preajustes un modo de conducción con el que comenzar: Pure, Hybrid, Power o Polestar Engineered*.
Ajustes posibles de:
- Pantalla conductor
- Fuerza de la dirección asistida
- Características del grupo motor
- Características de freno
- Control de la suspensión
- Climatización ECO
Utilización del motor eléctrico o el motor de combustión
El avanzado sistema de control determina en qué medida debe utilizarse el motor de combustión interna, el motor eléctrico o los dos al mismo tiempo.
La función primordial es aprovechar los diferentes motores y la energía disponible de la batería híbrida de la forma más eficaz posible, teniendo en cuenta las características de los diferentes modos de conducción y la potencia que pide el conductor al pisar el acelerador.
Existen también casos en los que el motor de combustión interna puede utilizarse en mayor medida debido a limitaciones temporales del sistema o a funciones reguladas por la ley para reducir el nivel de las emisiones de gases de escape totales del sistema.