Volvo recomienda lo siguiente:
Si no se comprueba el aceite con regularidad y llega a un nivel excesivamente bajo, se corre el riesgo de que se produzcan daños graves en el motor.
Nota
Importante
Para cumplir los requisitos de intervalos de revisión del motor, todos los motores se llenan en fábrica con un aceite de motor sintético adaptado especialmente. El aceite se ha seleccionado con gran esmero y teniendo en cuenta la duración, la capacidad de arranque, el consumo de combustible y la carga medioambiental.
Para que se puedan aplicar los intervalos de revisión recomendados, se requiere el uso de un aceite de motor certificado. Utilice solamente la calidad de aceite especificada tanto para añadir como para cambiar aceite, de lo contrario puede alterar la vida útil, la capacidad de arranque, el consumo de combustible y la carga medioambiental del vehículo.
Si no se utiliza aceite de motor de la calidad y la viscosidad prevista, pueden dañarse componentes relacionados con el motor. Volvo no asume responsabilidad de garantía de este tipo de daños.
Volvo recomienda realizar el cambio de aceite en un taller autorizado Volvo.
Símbolos de bajo nivel de aceite
Volvo utiliza diversos sistemas para advertir cuando el nivel de aceite es demasiado bajo o alto, o cuando la presión del aceite es baja. Para el sensor de presión del aceite se utiliza el símbolo de advertencia de baja presión de aceite de la pantalla del conductor . En el caso del sensor de nivel de aceite, se informa al conductor con el símbolo de advertencia de la pantalla del conductor y con textos en la pantalla. Algunas variantes tienen los dos sistemas. Póngase en contacto con un concesionario Volvo si desea más información.
Cambie el aceite de motor y el filtro del aceite conforme a los intervalos indicados en el manual de servicio y garantía. Se admite el uso de aceite de calidad superior a la especificada. Para conducción en condiciones adversas, Volvo recomienda un aceite de calidad superior al especificado.