El modo de espera implica que la función está seleccionada en la pantalla del conductor, pero que no está activada. Entonces, el control de velocidad constante adaptativo no regula la velocidad ni la distancia de separación respecto al vehículo que circula por delante.
Modo de espera por actuación del conductor
El control de velocidad constante adaptativo se desactiva y pasa a modo de espera si sucede alguna de las siguientes cosas:
- Se utiliza el freno de servicio.
- El selector de marcha se pone en la posición N.
- El conductor mantiene una velocidad superior a la guardada en la memoria durante más de 1 minuto.
- El pedal de embrague se mantiene pisado durante aproximadamente 1 minuto (en vehículos con caja de cambios manual).
Un aumento transitorio de la velocidad con el pedal del acelerador, por ejemplo, al adelantar, no afecta a la programación. El automóvil vuelve a adoptar la última velocidad guardada en la memoria cuando se suelta el pedal del acelerador.
Advertencia
- Con el programador de velocidad adaptativo en modo de espera, el conductor deberá intervenir para regular él mismo tanto la velocidad como la distancia respecto al vehículo situado por delante.
- Si el programador de velocidad adaptativo se encuentra en modo de espera y el automóvil se acerca demasiado al vehículo que circula por delante, la función alerta de distancia* puede advertir al conductor de que la distancia es muy reducida.
Modo de espera automático
Advertencia
En modo de espera automático, el conductor será avisado mediante una señal acústica y un mensaje en la pantalla del conductor.
- En ese caso, el conductor deberá regular por sí mismo la velocidad del automóvil, frenar si se requiere y mantener una distancia segura respecto a otros vehículos.
El modo de espera automático puede deberse a alguna de las siguientes circunstancias:
- Alguno de los sistemas de los que depende el control de velocidad constante adaptativo deja de funcionar, por ejemplo, el control de estabilidad/antiderrape (ESC3).
- El conductor abre la puerta.
- El conductor se quita el cinturón de seguridad.
- El régimen de revoluciones del motor es demasiado alto o demasiado bajo.
- Una o varias ruedas pierden tracción.
- La temperatura de los frenos es elevada.
- Se activa el freno de estacionamiento.
- La unidad de cámara y radar queda cubierta, por ejemplo, de nieve o por una lluvia intensa (se obstruyen la lente de la cámara/las ondas de radio).
- la velocidad es inferior a 5 km/h (3 mph) y el ACC no puede determinar si el elemento detectado es un vehículo parado u otro objeto, por ejemplo, un resalto.
- la velocidad es inferior a 5 km/h (3 mph) y el vehículo que circula delante gira, por lo que deja de ser necesario que el ACC regule la distancia de seguridad.
- la velocidad desciende por debajo de 30 km/h (20 mph) (solo en vehículos con caja de cambios manual).