Limitaciones del aparcamiento asistido activo*
El conductor debe ser consciente de los siguientes ejemplos de limitaciones del asistente de aparcamiento activo.
Advertencia
- La capacidad de las cámaras de aparcamiento asistido para reproducir el entorno con claridad en todas las zonas contiguas al automóvil puede verse afectada por las condiciones imperantes durante el uso.
- Manténgase particularmente atento cuando haya personas y animales cerca del automóvil.
- Recuerde que la parte delantera del automóvil puede orientarse hacia los vehículos que transitan en sentido contrario durante la maniobra de estacionamiento.
- Los objetos/obstáculos pueden encontrarse más cerca del automóvil de lo que parecen en la pantalla.
Importante
Interrupción del aparcamiento
- si el conductor mueve el volante
- si el vehículo avanza a más de 7 km/h (4 mph)
- si el conductor pulsa Cancelar en la pantalla central
- si se activan los frenos antibloqueo o el control electrónico de estabilidad, por ejemplo, cuando una rueda pierde el agarre en calzadas resbaladizas
- cuando la servodirección con resistencia variable del volante según la velocidad trabaja a potencia reducida, por ejemplo, en caso de refrigeración a causa de un sobrecalentamiento.
- cuando los sensores de aparcamiento detectan un vehículo o un peatón dentro de la posible trayectoria por delante o por detrás del automóvil mientras se está aparcando, este frenará automáticamente y se detendrá.
Un mensaje en la pantalla central notifica en su caso por qué se interrumpió la secuencia de aparcamiento.
Importante
Bajo algunas condiciones, la función no es capaz de encontrar espacios de aparcamiento. Uno de los motivos puede ser la perturbación de los sensores por parte de fuentes externas que emiten las mismas frecuencias de ultrasonido con las que opera el sistema.
Como ejemplo de ello puede citarse, por ejemplo, bocinas, neumáticos mojados sobre el asfalto, frenos neumáticos, el ruido del tubo de escape de motocicletas, etc.
Nota
Responsabilidad del conductor
El conductor debe recordar que la función es un recurso auxiliar y no un sistema automático infalible. El conductor debe estar por tanto preparado para interrumpir cualquier maniobra de aparcamiento.
- El conductor es siempre responsable de determinar si el espacio de aparcamiento que ofrece la función es apropiado para estacionar.
- No utilice esta función si se instalan cadenas para la nieve o una rueda de repuesto.
- No utilice esta función en caso de llevar objetos que sobresalen del vehículo.
- En caso de lluvia o nevada intensa, el espacio de aparcamiento puede no medirse de manera correcta.
- Durante la búsqueda y la comprobación de la medida del espacio de estacionamiento, la función puede no detectar objetos situados en la parte más alejada de dicho espacio.
- No se pueden proponer siempre plazas de aparcamiento en calles estrechas, ya que el espacio de maniobra necesario puede no ser suficiente.
- Utilice neumáticos aprobados2 con una presión de inflado correcta. Esto afecta a la capacidad de aparcamiento de la función.
- Esta función se basa en la posición de los vehículos aparcados junto al espacio libre. Si estos están mal aparcados, los neumáticos y las llantas del automóvil pueden dañarse contra el borde de la acera.
- Si un vehículo aparcado sobresale más que los demás en un aparcamiento en batería, el sistema puede perder u ofrecer plazas de aparcamiento inexistentes.
- La función está diseñada para aparcar en calles rectas, no en vueltas o curvas muy pronunciadas. Compruebe por tanto que el automóvil está colocado en paralelo respecto a las plazas de aparcamiento en cuestión cuando la función esté calculando el espacio disponible.