Cambio de objetivo de las funciones de control de velocidad constante
Las funciones de apoyo al conductor control de velocidad constante adaptativo* y Pilot Assist* disponen, en combinación con la caja de cambios automática, de una función de cambio de vehículo detectado a ciertas velocidades.
Cambio de vehículo detectado
Cuando las funciones de apoyo al conductor regulan la distancia de seguridad a menos de 30 km/h (20 mph) y pasan de detectar un vehículo en movimiento a detectar otro vehículo que está parado, las funciones de apoyo al conductor frenarán teniendo como referencia el vehículo parado.
Advertencia
Cuando las funciones de apoyo al conductor regulan la distancia de seguridad a velocidades de más de unos 30 km/h (20 mph) y pasan de detectar un vehículo en movimiento a otro estacionario, dichas funciones ignorarán el vehículo estacionario y acelerarán en lugar de ello hasta la velocidad registrada.
- En estos casos, el conductor debe intervenir él mismo y frenar.
Modo de espera automático si cambia el vehículo detectado
Las funciones de apoyo al conductor se desconectan y pasan al modo de espera:
- cuando la velocidad es inferior a 5 km/h (3 mph) y las funciones de apoyo al conductor no pueden determinar si el elemento detectado es un vehículo parado o alguna otra cosa, por ejemplo, un badén.
- cuando la velocidad es inferior a 5 km/h (3 mph) y el vehículo que circula delante gira, por lo que deja de ser necesario que las funciones de apoyo al conductor regulen la distancia de seguridad.