Con los modos de conducción se puede acceder rápidamente a las diversas funciones y ajustes del vehículo en diferentes situaciones. Los siguientes sistemas se adaptan para ofrecer las mejores características posibles en cada modo de conducción:
- Dirección
- Motor, caja de cambios, tracción a todas las ruedas
- Frenos
- Suspensión y amortiguación
- Pantalla del conductor
- Ajustes del climatizador
Seleccione el modo que mejor se adapte a las condiciones de conducción. Recuerde que todos los modos de conducción no pueden elegirse en todas las situaciones.
Seleccionar modo de conducción

Cuando no es posible seleccionar un modo de conducción, se muestra un mensaje, por ejemplo:
- No se puede seleccionar debido a marcha en manual
- No se puede seleccionar debido a batería baja
- No se puede seleccionar debido a temperatura baja
- No se puede seleccionar debido a limitaciones
- No se puede seleccionar por veloc. excesiva.
Modos de conducción seleccionables
Advertencia
Advertencia
HYBRID
Este es el modo normal del vehículo.
Al arrancar, el vehículo está en el modo Hybrid. El sistema de gestión utiliza tanto el motor eléctrico como el de explosión interna, de forma independiente o al mismo tiempo, y calcula el uso óptimo en lo que se refiere a las prestaciones, el consumo de combustible y la comodidad. A velocidades más altas, la altura libre sobre el suelo se ajusta de forma automática a un nivel más bajo para disminuir la resistencia del aire.
La capacidad para utilizar solamente el motor eléctrico en el modo Hybrid depende del nivel energético de la batería y, por ejemplo, la necesidad de calefacción o refrigeración del habitáculo.
Cuando la potencia disponible es elevada, se puede utilizar solamente el motor eléctrico. Cuando se pisa el acelerador, se activa solamente el motor eléctrico hasta alcanzarse cierto nivel. Cuando se sobrepasa este nivel, arranca el motor de combustión interna.

La aguja de la pantalla del conductor muestra la energía que utiliza el vehículo durante la conducción y la aguja pequeña entre el rayo y la gota la energía disponible. Lea más acerca de la información sobre el sistema híbrido en la pantalla en el apartado "Información en la pantalla del conductor relacionada con el sistema híbrido".
El motor de combustión interna arranca cuando el nivel energético de la batería no es suficiente para mantener la potencia del motor que solicita el conductor con el acelerador.
La pantalla del conductor muestra también la restitución de energía a la batería (regeneración) al frenar ligeramente. Encontrará más información sobre la regeneración en el apartado "Freno de servicio".
Cuando el nivel es bajo (la batería híbrida está casi descargada), será necesario mantener el nivel energético de la batería, por lo que arrancará con mayor frecuencia el motor de combustión interna. Cargue la batería híbrida en una toma eléctrica de 230 V c.a. con el cable de carga o cambie al modo de conducción Save para restituir la capacidad de utilizar solamente con el motor eléctrico.
PURE
Conduzca el vehículo con el motor eléctrico, reduciendo tanto como sea posible el consumo de energía y con un mínimo de emisiones de dióxido de carbono.
Este modo de conducción aumenta al máximo el uso de la batería híbrida. Esto significa, por ejemplo, que se disminuye la altura libre sobre el suelo para reducir la resistencia al aire y se rebaja la capacidad de algunos ajustes del sistema de climatización.
El modo Pure está disponible cuando la batería híbrida tiene un nivel de energía suficiente. Si el nivel energético de la batería es demasiado bajo, se pone en marcha el motor de combustión. También arranca el motor de combustión
- si la velocidad es superior a 125 km/h (78 mph)
- si el conductor solicita más potencia de la que puede ofrecer el motor eléctrico
- en caso de limitaciones de sistemas y componentes, por ejemplo, baja temperatura exterior.
Si le molesta la reducción de la capacidad de los ajustes de climatización, pulse en caso necesario el botón AUTO o el desempañador.
SAVE
Ahorre la energía para cuando resulte más adecuado utilizar el motor eléctrico, por ejemplo, en conducción urbana.
Si utiliza solamente el motor eléctrico, ahorrará más combustible a baja velocidad que a alta. Por tanto, seleccione este modo de conducción sobre todo cuando el nivel energético de la batería híbrida es alto y tiene previsto iniciar la conducción con un trayecto largo a alta velocidad (por ejemplo, en una autopista) y finalizar con un trayecto a baja velocidad utilizando el motor eléctrico.
Si el nivel energético de la batería híbrida es bajo cuando se selecciona este modo de conducción, el motor de combustión interna se activará para cargar la batería hasta un 33 %. Si el nivel de energía de la batería híbrida ya es superior al 33 %, el sistema mantendrá este nivel de energía apagando y arrancando el motor de combustión interna de la misma manera que en el modo Hybrid.
Este modo de conducción supone un aumento del consumo de combustible, ya que el motor de combustión interna arranca y se apaga para guardar un nivel energético suficiente que permita utilizar después el motor eléctrico.
OFF ROAD
Aumente al máximo la tracción del vehículo al circular por terreno accidentado o carreteras en mal estado.
Con este modo de conducción, aumenta la altura libre sobre el suelo, la dirección es más fácil y se activa el sistema de baja velocidad con control de descenso de pendiente (Hill Descent Control).
Este modo de conducción solo puede activarse a bajas velocidades y el velocímetro muestra la zona de limitación de la velocidad. Si se sobrepasa esta velocidad, se cancela el modo Off Road y se activa en lugar de ello el modo de conducción AWD.
La pantalla del conductor se complementa con una brújula y un altímetro.
Para poder impulsar las cuatro ruedas, el motor de combustión interna y el motor eléctrico están en marcha de forma continua, lo que aumenta el consumo de combustible.
Nota
Nota
Importante
AWD
Mejore la adhesión a la calzada y el avance del vehículo con la tracción a las cuatro ruedas.
Este modo de conducción está previsto para circular a baja velocidad en calzadas resbaladizas, aunque tiene un efecto estabilizador a velocidades más altas.
Para poder impulsar las cuatro ruedas, el motor de combustión interna y el motor eléctrico están en marcha de forma continua, lo que aumenta el consumo de combustible.
POWER
Con el modo Power, el vehículo da una sensación más deportiva cuando se conduce de forma más activa.
Este modo de conducción aumenta al máximo el efecto combinado del motor de combustión interna y el motor eléctrico impulsando el vehículo tanto con las ruedas delanteras como con las traseras. El automóvil adoptará un comportamiento más deportivo y responderá con mayor rapidez al acelerar. Se da prioridad a conducir en una marcha más corta, retrasando el cambio a una marcha más larga. La respuesta más rápida de la dirección, la mayor dureza de la suspensión y la menor altura libre sobre el suelo, aumenta la estabilidad de la carrocería para reducir las oscilaciones en las curvas.
El motor de combustión interna y el motor eléctrico están en marcha de forma continua, lo que supone un mayor consumo de combustible.
INDIVIDUAL
Adapte un modo de conducción según sus preferencias.
Seleccione un modo de conducción y modifique después los ajustes para obtener las características de conducción que desee.
Seleccione un modo de conducción: Pure, Hybrid o Power.
Ajustes posibles de
- Pantalla conductor
- Fuerza de la dirección
- Características del grupo motor
- Características de freno
- Control de la suspensión.
Arranque y parada del motor de combustión interna
El avanzado sistema de control determina en qué medida debe utilizarse el motor de combustión interna, el motor eléctrico o los dos al mismo tiempo.
La función primordial es aprovechar los diferentes motores y la energía disponible de la batería híbrida de la forma más eficaz posible, teniendo en cuenta las características de los diferentes modos de conducción y la potencia que pide el conductor al pisar el acelerador.
Existen también casos en los que el motor de combustión interna puede utilizarse en mayor medida debido a limitaciones temporales del sistema o a funciones reguladas por la ley para reducir el nivel de las emisiones de gases de escape totales del sistema.