Para el llenado, siga las instrucciones del envase. No complete nunca con sólo agua. El riesgo de congelación aumenta tanto si la concentración de refrigerante es demasiado pequeña como si es demasiado grande.
Si se ha derramado refrigerante bajo el vehículo, si este desprende humo o si ha repostado más de 2 litros (aproximadamente 2 cuartos de galón), llame siempre al servicio de remolcado para evitar daños en el motor durante el intento de arranque a causa de una avería del sistema de refrigeración.
Advertencia
Retire el burlete de goma presionándolo hacia el compartimento del motor.
Suelte la tapa de la cubierta de plástico desplegando el cierre y girando la tapa hacia arriba.
Desenrosque el tapón y añada refrigerante si es necesario. El nivel de refrigerante debe estar entre las cotas de MIN y MAX en el depósito de expansión.
Importante
- Su ingesta es dañina. Puede ocasionar lesiones en órganos (riñones).
- Utilice refrigerantes preparados siguiendo las recomendaciones de Volvo. Si se utiliza un líquido refrigerante concentrado, compruebe que la mezcla sea de un 50 % de refrigerante y un 50 % de agua de buena calidad.
- No mezcle distintos refrigerantes.
- En caso de cambio de componentes mayores en el sistema de refrigeración, únicamente deberá utilizarse refrigerante nuevo para así proporcionar suficiente protección anti-corrosión en el sistema.
- No haga funcionar el motor sin un nivel de refrigerante satisfactorio. De lo contrario puede generarse una alta temperatura, con el consiguiente riesgo de daños (fisuras) en la culata.
- Una elevada concentración de cloro, cloruros y otras sales puede originar corrosión en el sistema de refrigeración.