En automóviles con Volvo On Call1 es posible determinar si el automóvil debe ponerse en contacto con el centro de atención al cliente Volvo On Call o con el centro de emergencias público, cuando se dispare la alarma automática de colisión o cuando se utilice el botón SOS.
El ajuste predeterminado de fábrica en el automóvil es contactar preferentemente con el centro de atención al cliente Volvo On Call.
Nota
Cuando se establece contacto con el centro de atención al cliente Volvo On Call, se transfiere información de distintos tipos que facilita al operador del centro de emergencias el envío de la ayuda adecuada lo antes posible. Si no se puede establecer contacto con el centro de atención al cliente, el automóvil conecta directamente con el centro de emergencias público.
Con el ajuste que selecciona la opción de ponerse en contacto con el centro de emergencias público, no se transmite la misma cantidad de información. Si no se puede establecer contacto, no se produce ninguna llamada telefónica al centro de atención al cliente Volvo On Call.