Advertencia
- La función Alerta de distancia es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
- El tamaño de los vehículos puede afectar a la capacidad de detección, por ejemplo, con las motocicletas, lo que puede hacer que la lámpara de advertencia se encienda con un tiempo de separación inferior al configurado o que temporalmente no se emita el aviso.
- Si la velocidad es muy elevada, la lámpara puede encenderse con un tiempo de separación inferior al programado debido a limitaciones en el alcance de la unidad de radar.
- La alerta de distancia no puede remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.
Nota
El sistema utiliza la unidad de radar del vehículo, la cual presenta algunas limitaciones generales. Véase el apartado "Limitaciones de la unidad de radar".