Si un vehículo en sentido contrario entra en el carril de nuestro automóvil y la colisión resulta inevitable, City Safety puede reducir la velocidad del automóvil para reducir la violencia del impacto.
Vehículo propio | |
Vehículos en sentido contrario |
Para que esta función pueda funcionar deben cumplirse las siguientes condiciones:
- la velocidad del vehículo propio debe ser superior a 4 km/h (3 mph)
- el tramo de carretera debe ser recto
- nuestro carril debe tener líneas de señalización claramente visibles
- el vehículo propio debe estar en posición recta dentro de nuestro carril
- el vehículo en sentido contrario debe encontrarse dentro de las líneas de señalización de nuestro carril
- el vehículo que se acerca debe llevar los faros encendidos
- esta función solo puede ocuparse de colisiones frontales
- esta función solo puede detectar vehículos de cuatro ruedas
- esta función requiere Pretensores eléctricos del cinturón de seguridad en funcionamiento (consulte el apartado "Pretensor del cinturón de seguridad").
Nota
Esta función utiliza de forma combinada la unidad de Cámara y la unidad de Radar, que presentan algunas limitaciones de carácter general. Consulte los apartados "Limitaciones de la unidad de cámara" y "Limitaciones de la unidad de radar".
Advertencia
- La función "City Safety frena ante vehículos en sentido contrario" es un apoyo complementario al conductor concebido para mejorar la seguridad al volante. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
- Los avisos y la aplicación del freno ante una colisión inminente con un vehículo que viene de frente, siempre se producen con mucho retraso.
- El conductor nunca deberá aguardar a recibir un aviso de colisión o a que City Safety intervenga, en lugar de frenar al máximo cuando perciba algún peligro.
- City Safety no puede remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.