Así puede reducirse el consumo de combustible en comparación con el funcionamiento híbrido normal, en el que el automóvil utiliza en primer lugar la propulsión eléctrica para posteriormente, cuando se ha descargado la batería híbrida, pasar a impulsarse con el motor de combustión.
Si la distancia al destino es mayor que la autonomía calculada para el funcionamiento eléctrico, esta función distribuye la energía eléctrica para emplearla en las partes de todo el recorrido que resultan más ventajosas. Esto permite evitar situaciones en las que el funcionamiento híbrido normal hubiera utilizado una gran cantidad de energía eléctrica para, por ejemplo, conducir con funcionamiento eléctrico a alta velocidad en una autopista, y después conducir por ciudad a baja velocidad con el motor de combustión.
El mayor ahorro de combustible se produce cuando el trayecto se inicia con conducción en autopista, la distancia a recorrer oscila entre 50 y 100 km (30 y 60 millas) y la batería híbrida está completamente cargada al salir.
Requisitos previos de la función
- Se ha establecido un destino en el sistema de navegación y la distancia al destino es mayor que la autonomía posible con funcionamiento eléctrico únicamente.
- Se ha seleccionado el modo de conducción Hybrid.
- Las funciones Hold y Charge están desactivadas.
- La batería híbrida está cargada.
Recomendaciones de uso
Si el automóvil se utiliza para ir y volver del trabajo y en el centro de trabajo no existe la posibilidad de cargar el vehículo, indique el centro de trabajo como destino intermedio y su casa como destino final. Así la descarga de la batería híbrida se repartirá entre el trayecto de ida al trabajo y el de vuelta a casa.
Añada rutas similares de ida y vuelta, es decir, rutas entre dos cargas, poniéndolas como Favoritos en el sistema de navegación para poder acceder a ellas con más facilidad.