El control de descenso en pendientes está adaptado para conducir en terreno desigual a baja velocidad y facilita la conducción en pendientes empinadas con superficies difíciles. El conductor no necesita utilizar el pedal de freno, sino que puede concentrarse en la dirección.
Advertencia
HDC no funciona en todas las situaciones. Ha sido concebido únicamente como un recurso complementario.
El conductor es siempre el responsable en última instancia de operar el vehículo de un modo seguro.
Función
El asistente de conducción cuesta abajo permite circular a velocidad superlenta tanto en avance como hacia atrás con ayuda del sistema de frenos. El acelerador se puede utilizar para aumentar la velocidad, si así lo desea. Cuando se suelta el acelerador, el vehículo vuelve a avanzar a muy baja velocidad, sea cual sea la inclinación de la pendiente sin necesidad de utilizar el freno de servicio. Cuando la función actúa, se encienden las luces de freno.
El conductor puede frenar y reducir la velocidad o detener el vehículo en cualquier momento utilizando el freno de servicio.
La función se activa junto con el control de baja velocidad (LSC2) que facilita la conducción y mejora la transitabilidad todoterreno y sobre firme deslizante. Estos sistemas han sido concebidos para su uso a baja velocidad, hasta unos 40 km/h (25 mph).
A tener en cuenta al conducir con HDC
- Si la función se desactiva en una cuesta abajo empinada, la fuerza de frenado se irá reduciendo gradualmente.
- HDC puede utilizarse en la posición de cambio D y R, así como con las marchas 1ª y 2ª en cambio manual.
- No existe la posibilidad de cambiar a 3ª u otra marcha superior en cambio manual.