El mando a distancia
El mando a distancia bloquea y desbloquea las puertas y el portón trasero. El mando a distancia debe situarse dentro del vehículo para poder arrancar este.
La llave no se utiliza físicamente durante el arranque, ya que el vehículo está equipado de serie con un sistema de arranque sin llave (Passive Start). Es suficiente que la llave se encuentre en la parte delantera del habitáculo.
En automóviles equipados con el bloqueo o desbloqueo sin llave (Passive Entry)*, la llave puede estar en cualquier sitio del vehículo para poder arrancarlo. En ese caso, se incluye también una llave sin botones algo más pequeña y más ligera (Key Tag).
Los mandos a distancia pueden vincularse a diferentes perfiles de conductor para guardar los ajustes personales en el vehículo.
Advertencia
El mando a distancia contiene una pila de botón. Mantenga fuera del alcance de los niños tanto las pilas nuevas como las usadas. Si se tragan las pilas accidentalmente, pueden ocasionar lesiones graves.
Si se detectan daños, por ejemplo, si la tapa de las pilas no cierra bien, no se debe utilizar el producto. Mantenga los productos defectuosos fuera del alcance de los niños.
Botones de la llave
Advertencia
Si deja a alguien en el vehículo, asegúrese de que no funcionen los elevalunas ni el techo panorámico* llevándose siempre la llave cuando sale del vehículo.
Nota
Sea consciente del peligro de dejar encerrado el mando a distancia en el automóvil.
- Un mando a distancia o una llave sin botones olvidados dentro del automóvil quedarán desactivados cuando se bloquea el vehículo y se conecta la alarma con otra llave válida. También se desactivará la función "Bloqueo de puertas". La llave olvidada dentro del automóvil volverá a reactivarse cuando se desbloquee el vehículo.
- Una Red Key olvidada dentro del automóvil se desactiva también en los casos en los que el vehículo se bloquea con Volvo On Call, y vuelve a activarse cuando el automóvil se desbloquea con Volvo On Call, con otra llave válida.
Llave sin botones (Key Tag)*
La llave sin botones que se incluye con la función cierre y apertura sin llave, funciona de la misma forma que el mando a distancia ordinario en lo referente al arranque, cierre y apertura sin llave. La llave es resistente al agua hasta una profundidad de aproximadamente 10 metros (30 pies) y durante 60 minutos como máximo. No contiene una llave extraíble y la pila no puede cambiarse.
Red Key - llave con limitaciones*
Una Red Key es una llave que permite limitar algunas de las características del automóvil por ejemplo la velocidad máxima y el volumen máximo de los altavoces. Una llave adecuada para el propietario de automóvil que desea que su vehículo se maneje de forma responsable también cuando otra persona lo conduzca.
Interferencias
Las funciones de arranque y bloqueo o desbloqueo sin llave* pueden sufrir interferencias ocasionadas por campos electromagnéticos y barreras.
Nota
Si se producen interferencias, utilice la hoja extraíble de la llave para desbloquear y coloque después la llave en el lector de seguridad del portavasos para desconectar la alarma y poder arrancar el automóvil.