La llave no se utiliza físicamente durante el arranque del vehículo, ya que este está equipado con un sistema de arranque sin llave (Passive Start).
Para arrancar el vehículo:
La llave debe estar en el vehículo. En automóviles con Passive Start, la llave debe estar en la parte delantera del habitáculo. Con el equipamiento opcional de bloqueo y desbloqueo sin llave (Passive Entry*), es suficiente con que la llave se encuentre en cualquier parte dentro del vehículo.
En vehículos con cambio automático, asegúrese de seleccionar la posición de marcha P o N. En vehículos con cambio manual, asegúrese de que la palanca de cambios se encuentre en punto muerto y el pedal de embrague o de freno pisado.
Pise el pedal de freno hasta el fondo1.
Gire el control de arranque hacia START y suéltelo. El control vuelve automáticamente a la posición inicial.
Nota
En automóviles con motor diésel, puede producirse cierto retraso hasta que se inicia el arranque.
Al arrancar el vehículo, el motor de arranque gira hasta que el motor se pone en marcha o hasta que se dispara la protección contra el recalentamiento.
Si se muestra el mensaje Llave no encontrada al arrancar, coloque el mando a distancia en el lector de copia de seguridad en el posavasos. Realice después un nuevo intento de arranque.
Nota
Cuando coloca el mando a distancia en el portavasos, compruebe que no haya otras llaves, objetos metálicos ni aparatos electrónicos (por ejemplo, teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles o cargadores) en el portavasos. Si se juntan varias llaves en el posavasos, pueden producirse interferencias.
Importante
Si el motor no arranca tras 3 intentos, espere 3 minutos antes de realizar un nuevo intento. La capacidad de arranque aumenta al permitir la recuperación de la batería de arranque.
Advertencia
Nunca saque la llave a distancia del vehículo durante la conducción o el remolcado.
Advertencia
Llévese siempre el mando a distancia cuando sale del vehículo y compruebe que el sistema eléctrico del automóvil está en la posición de encendido 0. Sobre todo si hay niños en el vehículo.
Nota
En caso de arranque en frío, el régimen de ralentí puede ser muy superior al habitual en determinados tipos de motor. Con ello se pretende calentar lo más rápidamente posible el sistema de depuración de gases a la temperatura operacional normal, lo que reduce al mínimo las emisiones de escape y el impacto ambiental.