En caso de una colisión frontal, los airbags contribuyen a proteger la cabeza, la cara y el pecho del conductor y del acompañante y las rodillas y las piernas del conductor.
En caso de una colisión de suficiente intensidad, los sensores reaccionan y se inflan uno o varios airbags. El airbag amortigua el choque del pasajero en el momento de la colisión. Al comprimirse durante la colisión, el airbag se vacía. Con motivo de ello, se forma cierta cantidad de humo en el automóvil, lo que es completamente normal. Todo el proceso de inflado y desinflado del airbag no dura más que unas décimas de segundo.
Nota
Los sensores reaccionan de forma distinta en función del curso de la colisión y del eventual uso del cinturón de seguridad. En todas las posiciones de cinturón.
Por lo tanto, pueden producirse accidentes en que sólo se active uno (o ninguno) de los airbags. Los sensores detectan la violencia del impacto que sufre el vehículo y la acción se adapta en consecuencia, para que ninguno, uno o varios airbags se activen.
Advertencia
El cinturón de seguridad y el airbag interactúan. Si no se usa el cinturón, o se hace de un modo incorrecto, puede repercutir en el efecto del airbag en caso de colisión.
Para no resultar lesionados en caso de despliegue del airbag, los pasajeros deben sentarse lo más erguidos posible con los pies sobre el suelo y la espalda apoyada en el respaldo.
Advertencia
Airbags del conductor
Airbag en el volante
El airbag está plegado en el centro del volante. El volante lleva estampadas las letras AIRBAG.
Airbag de rodilla
El airbag se instala plegado en la parte inferior del tablero de instrumentos en el lado del conductor. El panel lleva estampadas las letras AIRBAG.
Advertencia
Airbag del acompañante
El airbag está plegado en un compartimento situado encima de la guantera. El panel lleva estampadas las letras AIRBAG.
Advertencia
Letrero de airbag de acompañante
El letrero de advertencia del airbag del acompañante está ubicado según se indica arriba.
Advertencia
Advertencia
No permita que nadie permanezca de pie o sentado delante del asiento del acompañante.
No coloque nunca un sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha en el asiento delantero del acompañante si está conectado el airbag.
Los pasajeros sentados en el sentido de la marcha (niños y adultos) no deben ocupar nunca el asiento delantero del acompañante si el airbag está desconectado.
Si no se siguen estas recomendaciones, pueden producirse lesiones graves y hasta mortales.