El bloqueo de seguridad se activa con el mando a distancia y con el bloqueo sin llave (Passive Entry)*. El bloqueo de seguridad tiene lugar con un retardo de aproximadamente 10 segundos después de bloquear las puertas.
Nota
El vehículo solo puede abrirse con el mando a distancia, el sistema de apertura sin llave o la aplicación Volvo On Call* (véase el apartado "Aplicación Volvo On Call*") cuando está activada la posición de bloqueo de puertas.
La puerta delantera izquierda puede abrirse también con la llave extraíble. Si el vehículo se abre con la llave extraíble se disparará la alarma*. Consulte el apartado "Alarma" para la desconexión de esta.
Advertencia
Desconectar temporalmente la posición de bloqueo de puertas
Si alguien desea quedarse en el automóvil y es necesario cerrar el vehículo desde el exterior, puede desactivarse temporalmente la posición de bloqueo de puertas con la función Protección reducida.
Pulse el botón Protección reducida de la vista de funciones de la pantalla central.
Se mostrará entonces en la pantalla Protección reducida y la posición de bloqueo de puertas se desactivará temporalmente en el cierre posterior del vehículo.
Al bloquear las puertas de forma normal, las tomas eléctricas se desactivan directamente, pero cuando se desconecta temporalmente el bloqueo de seguridad, estas continúan activas durante un máximo de 10 minutos después de bloquear las puertas.
Si el vehículo se desbloquea y vuelve a bloquearse, será necesario desconectar de nuevo el bloqueo de seguridad. Observe que se desconectan al mismo tiempo los sensores de movimiento e inclinación de la alarma*.
Cuando vuelve a arrancarse el motor, el sistema se reinicia.
Nota
- Recuerde que la alarma se conecta al cerrar el automóvil.
- Si se abre alguna de las puertas desde dentro, la alarma se dispara.