Pilot Assist se activa y desactiva de la misma forma. Solo tiene que pulsar el botón de Pilot Assist en el volante. También puede desactivar Pilot Assist frenando.
Al desactivar Pilot Assist, deja de aplicarse toda la asistencia vinculada a esta tecnología, que incluye el sistema de mantenimiento de la velocidad y la distancia, así como la asistencia de dirección.
Desactivación de Pilot Assist con el botón del volante
Pulse el botón de Pilot Assist en el volante.
La desactivación se confirma en la pantalla del conductor.
Desactivación mediante frenado
Pise el pedal de freno.
La desactivación se confirma en la pantalla del conductor.
Nota
Desactivación automática
Pilot Assist tiene varias limitaciones y solo funciona si se cumplen todas las condiciones obligatorias. Si las condiciones de conducción cambian mientras está al volante, Pilot Assist puede desactivarse automáticamente.
Estas son solo algunas de las situaciones en las que Pilot Assist puede desactivarse automáticamente:
- No está conduciendo activamente. Debe estar atento y con las dos manos en el volante, incluso cuando la asistencia de dirección esté activada.
- Apertura de una puerta o retirada del cinturón de seguridad.
- Cambio de marcha. Pilot Assist no puede ayudarle en las marchas N o R.
- Deja el intermitente encendido durante un largo periodo mientras conduce con la asistencia de dirección. Esto podría indicar una falta de concentración.
- Acelera manualmente y mantiene una velocidad superior a la velocidad objetivo. Esto indica que desea recuperar el control totalmente manual del automóvil.
- No se cumplen las condiciones de la cámara o el radar para usar Pilot Assist.