Autonomía

La autonomía prevista de su automóvil aparece indicada en la pantalla del conductor y depende de varios factores.
Autonomía mostrada en la pantalla de conducción

La autonomía depende sobre todo del nivel de batería del automóvil y los hábitos de conducción, pero las condiciones externas también pueden influir. El nivel de batería y la autonomía prevista aparecen en la pantalla del conductor. La autonomía prevista se calcula según su patrón de conducción, tanto actual como histórico.

La autonomía mostrada se divide en la distancia que puede recorrer con su estado de carga actual y con su nivel de combustible actual. En función de su estilo de conducción y del modo de conducción seleccionado, su automóvil da prioridad al uso del motor. La gama mostrada es una estimación y puede variar en consecuencia.

Factores que influyen en la autonomía del automóvil

La forma de conducir, los ajustes o funciones activos, las condiciones meteorológicas o el tráfico pueden influir de diferentes formas en la autonomía de su automóvil.
VelocidadAl conducir a velocidades elevadas, la batería se descarga más rápido.
Modo de conducciónEn función del modo de conducción seleccionado, su automóvil da prioridad al motor de forma diferente.
Conducción urbana y situaciones del tráficoSi modifica su velocidad con frecuencia acelerando y frenando, el consumo de la batería será superior que al conducir a una velocidad constante.
Conducción económicaEl asistente de autonomía le ayuda a conducir de la forma más económica posible.
Temperatura exteriorLa temperatura exterior puede influir en el consumo de batería y la autonomía.
Temperatura de la bateríaUna batería fría es menos eficiente y necesita más energía para calentarla.
PreclimatizaciónCon la preclimatización, puede reducir la energía utilizada para calentar el automóvil y la batería. Puede elegirlo desde los ajustes de la climatización.
Ajustes de la climatizaciónLas funciones de climatización activadas y su funcionamiento influyen en el consumo de batería.
Neumáticos y presión de los neumáticosEl estado y la presión de los neumáticos pueden influir en su autonomía.
Estado de la carretera y relieveEl estado de la carretera, junto con posibles pendientes, puede influir en el consumo de batería de su automóvil.
RemolcadoConducir con un remolque requiere más potencia de su automóvil, lo que se traducirá en más consumo de batería. El consumo dependerá del tipo de remolque conectado.

Autonomía a baja temperatura ambiente

La batería de su automóvil puede verse afectada en caso de bajas temperaturas. Si la batería del automóvil está fría, aparece un copo de nieve junto a la autonomía de la batería. Esto indica que la capacidad de carga y la autonomía de la batería son inferiores en comparación con las condiciones normales. Para evitarlo, puede cargar su automóvil mientras está aparcado, algo especialmente útil si lo aparca en un lugar muy frío.

Cuando la batería se calienta, por ejemplo durante la preclimatización del automóvil o durante la conducción, el copo de nieve desaparece de la pantalla de la pantalla del conductor.

Restablecimiento de fábrica y valor de autonomía

Después de un restablecimiento de fábrica, o cuando el automóvil sale de la fábrica, la autonomía se basa en un valor certificado. Después de conducir su automóvil durante un tiempo, la autonomía se basa en sus patrones de conducción históricos.

Más sobre este tema