Para utilizar los elevalunas eléctricos, es necesario conectar el encendido.
Nota
Advertencia
- Asegúrese de tener siempre a la vista las ventanillas que quiera controlar.
- No permita que los niños jueguen con los mandos de los elevalunas.
- No deje nunca a un niño solo dentro del automóvil.
- Desconecte siempre la alimentación eléctrica de los elevalunas eléctricos desconectando el encendido. Lleve la llave consigo cuando salga del automóvil.
- Nunca saque un objeto ni una extremidad por una ventanilla abierta, aunque el sistema eléctrico del automóvil esté totalmente desconectado.
Todas las ventanillas tienen una protección antipinzamiento integrada para evitar lesiones. Lea la información correspondiente sobre la protección antipinzamiento en el apartado específico del manual.
Nota
Situaciones en las que las ventanillas no pueden abrirse
- Las ventanillas no pueden abrirse a velocidades superiores a aproximadamente 180 km/h (112 mph), pero pueden cerrarse.
- A temperaturas muy bajas, las ventanillas pueden congelarse y no podrá accionarlas.
Utilice los interruptores para abrir o cerrar las ventanillas:
- Presionar o tirar suavemente le permite accionar manualmente la ventanilla hasta que suelta el interruptor.
- Si presiona o tira totalmente del interruptor, la ventanilla se desplaza automáticamente aunque suelte el interruptor. Puede detener el recorrido desplazando el interruptor en sentido contrario.
Consejo
Accionamiento de todos los elevalunas al mismo tiempo
Si lleva una llave consigo, puede abrir o cerrar todas las ventanillas al mismo tiempo manteniendo un dedo sobre la muesca en el exterior del tirador de puerta.
Reducción de ruido
Una manera de reducir el ruido del viento cuando las ventanillas traseras están abiertas es abriendo un poco las ventanillas delanteras.
Seguro para niños
Puede desactivar los controles de las ventanillas traseras. De este modo los ocupantes de los asientos traseros no podrán manipular las ventanillas.