R | Marcha atrás |
N | Punto muerto |
D | Conducción |
B | Freno |
P | Estacionamiento |
Tener una caja de cambios automática significa que no tiene que cambiar de marcha manualmente mientras conduce. Al conducir en la marcha D, el automóvil ajusta la marcha en función de su velocidad de conducción y de las necesidades de potencia.
Cambio de marcha manual y mecanismo de freno
El cambio manual está disponible en la marcha B. Una vez seleccionado, puede subir o bajar de marcha moviendo el selector de marcha hacia la izquierda o hacia la derecha. Si conduce demasiado despacio en relación con la marcha seleccionada, el automóvil cambiará automáticamente a una marcha inferior para evitar sacudidas y calados.
La marcha B también permite la conducción con un pedal, lo que significa que puede controlar tanto el frenado como la aceleración con el pedal del acelerador. Al pisar el acelerador el automóvil acelera con normalidad, pero al soltar el pedal se activa el frenado. Cuanto más suelte el pedal, más intenso es el frenado. Si suelta del todo el acelerador, el automóvil se detendrá por completo.
Nota
Aceleración con reducción de marcha ("kick-down")
Al pisar el pedal del acelerador hasta el fondo, más allá de la posición que normalmente se considera de aceleración total, se activa la función de kick-down. Su automóvil cambiará a una marcha inferior, lo que permitirá una aceleración más rápida. Esto puede ser útil si está a punto de adelantar a otro vehículo.
Al soltar el pedal del acelerador, el automóvil vuelve a cambiar a la marcha adecuada.
Marcha de estacionamiento
- Apagar el automóvil en parada con la marcha D o R.
- Desabrocharse el cinturón de seguridad y abrir la puerta del conductor mientras el automóvil avanza lentamente sin que usted utilice los pedales del freno o del acelerador.
También puede seleccionar la marcha de estacionamiento pulsando el botón P situado junto al selector de marcha.
Cuando se selecciona P, la caja de cambios se bloquea mecánicamente para evitar cambios de marcha accidentales.
Importante
Freno de estacionamiento
La marcha de estacionamiento y el freno de estacionamiento no son lo mismo. Aunque la marcha de estacionamiento es capaz de mantener el automóvil parado hasta cierto punto, no es suficiente en todas las situaciones. Asegúrese de accionar el freno de estacionamiento después de aparcar, ya que su fuerza de frenado aplicada es mucho mayor. Esto es especialmente importante cuando se aparca en una pendiente.
Averías relacionadas con la caja de cambios
Si se detecta una avería en la caja de cambios, como un sobrecalentamiento, se comunica con un mensaje en la pantalla de conducción. Asegúrese de seguir las instrucciones del mensaje.