Conducción con un pedal

Puede controlar el frenado y la aceleración con el pedal del acelerador cuando tiene activada la función de conducción con un pedal.
El pedal del acelerador

La conducción con un pedal está disponible cuando se circula en la marcha B, lo que también permite cambiar de marcha manualmente.

Cuando la conducción con un pedal está activa, el comportamiento de frenado cambia mediante el uso del pedal del acelerador. Al pisar el acelerador el automóvil acelera con normalidad, pero al soltar el pedal se activa el frenado. Cuanto más suelte el pedal, más intenso es el frenado. Si suelta del todo el acelerador, el automóvil se detendrá por completo.

La conducción con un pedal da prioridad al frenado regenerativo. Sin embargo, pueden aplicarse los frenos de disco si la acción de frenado lo reclama.

 Importante

La conducción con un pedal no está recomendada en carreteras resbaladizas.

 Nota

Tenga presente el pedal de freno

Hay una fuerza de frenado máxima que puede aplicar al soltar el acelerador cuando utiliza la conducción con un pedal. Para un frenado intenso, deberá usar el pedal de freno.

Si la marcha ultralenta automática está activada, el frenado mediante la conducción con un pedal no detendrá por completo el automóvil. En su lugar, utilice el pedal de freno para detenerse por completo.