Advertencia
Preste atención al abrir o cerrar el maletero. Asegúrese de que no hay personas cerca cuando sube o baja. Utilice siempre las funciones de acceso al maletero con precaución.
No obstaculice los brazos de apoyo del maletero. Funcionan con una presión elevada y si se manipulan puede provocar lesiones graves.
Después del uso, asegúrese de que el maletero esté completamente cerrado.
Acceso manual
Si lleva llave, puede desbloquear el maletero pulsando suavemente el botón de caucho situado debajo del tirador de la compuerta del maletero. Una vez desbloqueado, puede abrir el maletero con la misma manilla.
Importante
Manipule el botón de caucho con cuidado para no dañar su contacto eléctrico.
Al abrir el maletero, utilice el asa para levantar la compuerta del maletero en lugar del botón de caucho.
Acceso al maletero con el botón de la llave estándar
La llave estándar dispone de un botón de compuerta del maletero que permite bloquear, desbloquear, abrir y cerrar el maletero a distancia.
Apertura manos libres
La función manos libres permite abrir el maletero con el movimiento del pie. Puede obtener más información sobre esta función en otra sección de este manual.
Acceso al maletero con el botón del salpicadero
Puede desbloquear y abrir el maletero desde el interior del automóvil mediante un botón situado en el salpicadero, junto al volante.
Puede utilizar el mismo botón para cerrar y bloquear el maletero.
Protección antipinzamiento
El automóvil puede detectar obstrucciones en la compuerta del maletero al abrirse o cerrarse. Si la compuerta del maletero intenta cerrarse con una obstrucción de por medio, escuchará un sonido de advertencia y el maletero se abrirá del todo. Si se activa la protección antipinzamiento mientras la compuerta del maletero se está abriendo, la compuerta del maletero dejará de moverse.