- Llave estándar
- Llave sin botón
- Care Key
Importante
El funcionamiento de las llaves es bastante sencillo, pero vale la pena conocer las limitaciones de cada tipo de llave por motivos de seguridad. Por este motivo, es importante leer toda la sección sobre las llaves y cómo usarlas.
La llave y las tecnologías inalámbricas del automóvil pueden provocar interferencias en otros dispositivos. Encontrará más información sobre estos sistemas en el apartado de especificaciones de este manual.
Por motivos de seguridad, nunca deje llaves a la vista.
Llave estándar y Care Key
- Botón de bloqueo
- Botón de desbloqueo
- Botón de la compuerta del maletero
- Botón de pánico
La llave estándar también incorpora una llave extraíble. Esta hoja permite abrir la puerta de conducción aunque los botones de la llave no funcionen o si la batería se ha agotado.
La Care Key funciona igual que una llave estándar, pero permite definir un límite de velocidad para el automóvil mientras se usa la llave.
Llave sin botón
La llave sin botón permite bloquear y desbloquear automáticamente el automóvil tocando los tiradores de la puerta si el usuario está dentro del radio de detección de la llave.
Radio de detección de la llave
El automóvil puede detectar la llave en distancias cortas, lo que permite utilizar la función de bloqueo y desbloqueo sin llave. Por tanto, puede bloquear y desbloquear el automóvil tocando el tirador de la puerta, sin tener que usar los botones de la llave estándar ni la llave extraíble.
Los botones de la llave estándar tienen un gran radio de detección. Si el automóvil no responde al presionar un botón, intente acercarse un poco más.
Nota
Importante
Perfiles de usuario y llaves
Puede asignar llaves a perfiles de usuario concretos. De este modo el automóvil puede identificar automáticamente quien lo desbloquea y aplicar sus personalizaciones. Consulte más detalles sobre los perfiles si desea más información.
Llaves encerradas dentro del automóvil
Si bloquea el automóvil con una llave en su interior, la llave se desactiva de forma temporal. Se activará de nuevo cuando desbloquee el automóvil con otra llave válida.
Nota
Llaves adicionales
Su automóvil incluye un número limitado de llaves. Póngase en contacto con un concesionario Volvo o un taller Volvo autorizado si pierde una llave o necesita llaves extra.
Advertencia
Las llaves incluyen una pila. Mantenga las pilas nuevas y usadas lejos del alcance de niños y animales. La ingestión de pilas puede provocar problemas de salud graves. Si una pila o la llave en sí presenta daños, absténgase de usarla. Mantenga los productos defectuosos lejos del alcance de niños y animales.
Si deja a una persona en el automóvil, asegúrese de no dejar también la llave en su interior, especialmente si hay niños.
Un uso incorrecto de los sistemas de arranque y apertura del automóvil puede traducirse en una lesión grave. Lleve siempre las llaves encima al salir del automóvil. Puede ponerse en marcha el automóvil y pueden accionarse sus sistemas, como los elevalunas eléctricos, y causar lesiones personales graves. No deje en el interior del automóvil a niños, personas con discapacidad o a cualquier persona que no pueda valerse por sí sola. Las puertas pueden bloquearse y podrían quedar personas atrapadas en el interior del automóvil en situaciones de emergencia. Según el momento del año, las personas que queden atrapadas en el automóvil pueden estar expuestas a temperaturas muy elevadas o muy bajas. No retire nunca la llave cuando el automóvil esté circulando ni mientras se está desplazando hasta detenerse.