La Care Key funciona igual que una llave estándar a la hora de bloquear y desbloquear, poner en marcha el automóvil y la mayoría de las demás acciones estándar. La gran diferencia es que con Care Key puede establecer un límite de velocidad para el automóvil. Esto puede ser útil cuando tiene que prestar el automóvil a un conductor inexperto o dárselo a un aparcacoches o al taller.
Cuando se utiliza una Care Key con un límite de velocidad asociado, se indica con un símbolo en la pantalla de conducción.
También es posible utilizar la Care Key sin asociarle un límite de velocidad. En ese caso, funciona como una llave estándar.
Care Key y perfiles de usuario
Al igual que las demás llaves, la Care Key puede vincularse a un perfil de usuario para guardar ajustes personalizados en el automóvil. El automóvil detecta automáticamente cuando se desbloquea con una Care Key y se selecciona un perfil asociado. Si no hay ningún perfil vinculado a la llave, se selecciona un perfil predeterminado de Care Key. Cuando el perfil de la Care Key predeterminado está activo, no se pueden modificar los ajustes relacionados con las llaves, el bloqueo o el desbloqueo. Para acceder a los ajustes de nuevo, vuelva a bloquear el automóvil y desbloquéelo usando una llave estándar o una llave sin botón.