Muchas de las prestaciones de apoyo a la conducción de su automóvil utilizan datos de componentes que analizan y reconocen el entorno de su automóvil, como cámaras, sensores y radares. Este apartado no presenta todos los componentes y sus posiciones exactas, sino que ofrece una idea general de su posición. Los puntos presentados en este apartado requieren una especial atención en cuanto a su limpieza. Asimismo, los daños en estos puntos pueden afectar a funciones que dependen de sus componentes.
Advertencia
Limpieza regular
La cámara, los sensores y los radares del automóvil deben limpiarse de forma regular y deben estar libres de etiquetas, objetos, suciedad y otras posibles obstrucciones. De lo contrario, las funciones del automóvil podrían no responder correctamente, perder capacidad de respuesta o desactivarse.
Rascado del parabrisas
La zona del parabrisas delante de la cámara orientada hacia delante incorpora su propia calefacción para desempañar y para eliminar las acumulaciones de hielo o nieve. No utilice rascadores de hielo sobre esta superficie, ya que podría dañar la superficie del cristal. Los arañazos o los daños en el cristal pueden perjudicar o limitar la capacidad de detección de la cámara.
Accesorios instalados
Tenga en cuenta los efectos de los accesorios instalados en el automóvil, como portacargas o luces exteriores. Los objetos transportados o la carga añadida pueden obstruir cámaras, sensores o radares.
Consejo
Posición de los sensores de aparcamiento
A lo largo del borde inferior del automóvil hay diferentes sensores de aparcamiento. Encontrará sus posiciones exactas fijándose en sus tapas circulares, situadas a lo largo del panel del parachoques.
Importante
Limpieza junto a los radares
Si observa la presencia de suciedad, nieve o hielo, o si el automóvil indica que un radar está bloqueado, debe limpiarlo lo antes posible. Limpie siempre una zona amplia en torno a los radares, para que tengan disponible todo su campo de visión.