Las alertas de distancia pueden mostrarse en la pantalla de visualización frontal si el intervalo de tiempo hasta un vehículo detectado por delante es más corto que el recomendado. Esto puede ayudarle a evitar conducir demasiado cerca de los vehículos que tiene delante.
Advertencia
Las alertas de distancia del automóvil nunca deben sustituir unas prácticas seguras al volante. Conduzca con la misma precaución que emplearía en un automóvil sin esta función.
Condiciones y limitaciones
- Las alertas de distancia se activan a velocidades superiores a 30 km/h (20 mph) y solo pueden reaccionar ante vehículos que van por delante en la misma dirección que usted. No están disponibles al dar marcha atrás.
- No informa sobre vehículos lentos, parados o que circulan en dirección contraria.
- Las alertas de distancia dependen de la detección por parte del radar delantero. Es importante que lea la sección de este manual sobre las limitaciones de la detección mediante radar.
- Unas velocidades de conducción extremadamente altas pueden causar retrasos en las alertas de distancia a causa de limitaciones en el radio de detección del radar delantero.
- Si el radar delantero está obstruido, las alertas de distancia se desactivan automáticamente.
Nota
La luz solar intensa, los reflejos o la iluminación de alto contraste a veces pueden dificultar el reconocimiento de la alerta de distancia. Esto también puede suceder si usa gafas de sol, ya que las alertas se muestran a través de las luces de la pantalla de visualización frontal.