El modo de seguridad limita las funciones disponibles cuando el automóvil ha sufrido daños. El automóvil debe someterse a una evaluación de los daños y la consiguiente reparación1 si se activa el modo de seguridad. Póngase en contacto con un taller Volvo autorizado si el modo de seguridad se ha activado por algún motivo.
Las pantallas, si aún funcionan, indican claramente cuándo el automóvil está en modo de seguridad.
Cuando el modo de seguridad está activado, no se puede conducir el automóvil. Sin embargo, si necesita alejar su automóvil de un peligro inmediato, puede salir del modo de seguridad apagando el automóvil y volviéndolo a encender. Únicamente debe conducirse el automóvil tras desactivar el modo de seguridad si se extreman las precauciones y se recorren distancias muy cortas, por ejemplo hasta el arcén.
Importante
Al salir del modo de seguridad, el automóvil realiza un control de seguridad. Esto se comunica en la pantalla del conductor. Si no se supera el control, no puede salir del modo de seguridad para desplazar el automóvil.
El reinicio del estado del automóvil sin llevar a cabo una evaluación de los daños y las pertinentes reparaciones puede derivar en mayores daños al automóvil y lesiones personales.