Si algo bloquea la ventanilla o el techo panorámico mientras se está cerrando, la ventanilla se detendrá y retrocederá ligeramente, para que pueda apartar la obstrucción. De forma similar, el maletero también incluye una protección antipinzamiento durante la apertura o el cierre.
Advertencia
- Asegúrese de tener siempre a la vista las ventanillas que quiera controlar.
- No permita que los niños jueguen con los mandos de los elevalunas.
- No deje nunca a un niño solo dentro del automóvil.
- Nunca saque un objeto ni una extremidad por una ventanilla abierta, aunque el sistema eléctrico del automóvil esté totalmente desconectado.
Si el cierre automático de una ventanilla se detiene por una obstrucción, por ejemplo hielo, puede intentar cerrar la ventanilla manualmente de todas formas accionando el interruptor de control. Sin embargo, intente siempre apartar primero la obstrucción y comprobar que nada bloquea la trayectoria de la ventanilla antes de intentar cerrarla otra vez.
Si hay algún problema con la protección antipinzamiento de los elevalunas eléctricos, puede intentar resolverlo reajustándolos.
Si la protección antipinzamiento del techo solar panorámico no funciona correctamente, contacte con un taller Volvo autorizado.
Advertencia
La protección antipinzamiento del elevalunas tal vez no funcione correctamente si el automóvil no puede determinar la posición actual de la ventanilla. Las posiciones de las ventanillas se recalibran al reiniciar el movimiento del elevalunas automático. Realice siempre un restablecimiento para asegurarse de que las posiciones de las ventanillas están correctamente calibradas si:
- el automóvil ha dejado de recibir alimentación, por ejemplo si la batería de 12 V se ha desconectado.
- el movimiento de los elevalunas automáticos no funciona correctamente.
De este modo se restablecerá el funcionamiento de los elevalunas automáticos y la función de protección antipinzamiento.