Cuando su automóvil está conectado a internet, puede recibir actualizaciones over-the-air1 para mantener al día su software. El automóvil te avisará con una notificación cuando haya una actualización disponible para descargar e instalar.
También puede comprobar si hay nuevas actualizaciones de software desde en los ajustes.
Descarga de actualizaciones de software
Para poder descargar una actualización de software, su automóvil debe estar conectado a Internet móvil y debe haber aprobado el uso de los servicios conectados. Su automóvil descarga la actualización a través de una red móvil.
Nota
Instalación de actualizaciones de software
Si hay disponible una nueva actualización de software, el automóvil la descargará, pero no la instalará. Tendrá que iniciar la instalación manualmente, a través de la notificación de la pantalla central o en la vista de actualizaciones de software. También puede posponer la actualización para que se instale más tarde.
No puede utilizar las funciones de su automóvil mientras se instala una actualización de software, así que asegúrese de que no debe utilizar su automóvil en absoluto mientras se instala la actualización. El proceso de instalación sólo comienza después de salir del automóvil y cerrarlo. Si no bloquea el automóvil a los pocos minutos de iniciar la instalación, la actualización se cancelará y podrá instalarla de nuevo más tarde.
Nota
Nota
Problemas con la instalación
Tal vez no pueda instalar directamente algunas de las actualizaciones. En este caso, una notificación en la pantalla central le indicará los siguientes pasos.
No utilice el puerto de diagnóstico
No utilice el puerto de diagnóstico durante la instalación de una actualización. El uso del puerto de diagnóstico durante una instalación puede afectar a los sistemas del automóvil y la actualización de software.
No conectar ni desconectar el cable de carga
No conecte ni desconecte el cable de carga mientras instala una actualización de software.
Alarma desactivada
Para evitar falsas alarmas, la alarma del automóvil se desactiva durante el proceso de instalación del software.