El propósito del sistema de refrigeración es mantener la temperatura de funcionamiento correcta para el motor. El calor sobrante puede utilizarse como calefacción del habitáculo.
Es normal que el ventilador de refrigeración del motor siga funcionando un rato después de apagar el automóvil.
Importante
Control del nivel de refrigerante
El automóvil solo debe utilizarse si el nivel de refrigerante está en el nivel correcto. Si el nivel es demasiado bajo, el motor podría sobrecalentarse y averiarse.
Indicios de fuga
Evite encender el automóvil si hay indicios de fuga. El motor podría averiarse.
Los indicios de fuga podrían ser la presencia de líquido refrigerante debajo del automóvil, líquido refrigerante vaporizado o la necesidad de rellenar más de 2 litros (aprox. 2 cuartos de galón estadounidenses).
Sobrecalentamiento del motor
En algunas condiciones, como al conducir por terreno rocoso, clima caluroso o con una carga pesada, su automóvil puede sobrecalentarse. Esto puede limitar la potencia del motor y afectar temporalmente a otras características del automóvil. Por ejemplo, el aire acondicionado puede desactivarse durante un tiempo.
Si ve un mensaje en la pantalla de conducción sobre una temperatura elevada en el motor o la caja de cambios, o un nivel bajo de líquido refrigerante, siga las instrucciones del mensaje. Puede que tenga que rellenar el líquido refrigerante o parar el automóvil para dejar que se enfríe.
Después de conducir en condiciones exigentes durante un largo período de tiempo, no apague el motor inmediatamente después de detenerse. Deje el motor al ralentí durante unos minutos para que se enfríe.