Advertencia
No ingiera líquido refrigerante
Nunca ingiera líquido refrigerante, puede dañar sus órganos. El líquido contiene etilenglicol, inhibidor, agua y otras sustancias.
Calor y presión
El refrigerante puede estar caliente después de que el motor haya estado en marcha. Deje que se enfríe antes de desenroscar la tapa del recipiente de refrigerante. Desenrosque la tapa lentamente para liberar la presión.
Importante
Indicios de fuga
Evite encender el automóvil si hay indicios de fuga de refrigerante. El motor podría averiarse.
Los indicios de fuga podrían ser la presencia de líquido refrigerante debajo del automóvil, líquido refrigerante vaporizado o la necesidad de rellenar más de 2 litros (aprox. 2 cuartos de galón estadounidenses).
Calidad prescrita
- Para evitar el deterioro del sistema de refrigeración, utilice sólo refrigerante autorizado por Volvo.
- Volvo recomienda utilizar refrigerante premezclado.
- Si utiliza refrigerante concentrado, mézclelo en una proporción del 50% de refrigerante y 50% de agua pura. La pureza debe cumplir los requisitos de Volvo o podría dañar el sistema de refrigeración. Si no está seguro, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Volvo.
- Siga las instrucciones del envase del refrigerante.
- No mezcle distintos refrigerantes.
- No lo rellene nunca sólo con agua. El riesgo de congelación aumenta tanto con niveles bajos como altos de concentración de refrigerante.
El recipiente del refrigerante se encuentra en la esquina superior izquierda del compartimento del motor, debajo de la trampilla de un panel. Tire de la junta de goma hacia el compartimento del motor para acceder a la trampilla.
Abra el cierre de la trampilla y levántela para liberarla.
Desenrosque la tapa del recipiente de refrigerante.
Cuando haya terminado de rellenar el refrigerante, vuelva a colocar las piezas en el orden inverso. Asegúrese de que todo está bien sujeto.