Importante
Garantía no aplicable
Si no se utiliza aceite de motor de la calidad y viscosidad prescritas, pueden dañarse los componentes relacionados con el motor. Volvo no se hace responsable de dichos daños.
Comprobación del nivel de aceite de motor
El automóvil solo debe utilizarse si el nivel de aceite de motor está en el nivel correcto. Si el nivel es demasiado bajo, el motor podría averiarse.
Sólo debe utilizar aceite de motor de la calidad prescrita, de lo contrario, los intervalos de servicio recomendados y la garantía no serán aplicables. El uso de un aceite de motor de calidad distinta también puede afectar negativamente a la vida útil de su automóvil, las características de arranque, el consumo de combustible y el impacto medioambiental.
Volvo recomienda lo siguiente:
Todos los motores se llenan de fábrica con un aceite de motor sintético especialmente adaptado y cuidadosamente seleccionado. Esto se hace para cumplir con los requisitos de los intervalos de mantenimiento del motor.
Volvo recomienda que los cambios de aceite se lleven a cabo en un taller autorizado Volvo.
Baja presión de aceite
Si ve este símbolo en la pantalla de conducción, es posible que la presión del aceite de motor sea baja. Deje de conducir y lleve el automóvil a un taller1.
Condiciones adversas
Su automóvil puede tener una temperatura del motor y un consumo de aceite de motor más elevados si las condiciones externas son desfavorables.
- con caravana o remolque
- en una región montañosa
- a alta velocidad
- a temperaturas superiores a +40 °C (+104 °F)
- a temperaturas inferiores a -30 °C (-22 °F).
Elija un aceite de motor totalmente sintético en estas condiciones de conducción para una mayor protección del motor.