Limitaciones comunes de la cámara y el radar
Las cámaras y radares son recursos para una conducción inteligente, pero en los que no se puede confiar esta. Se debe proveer el control de seguridad necesario a fin de evitar los riesgos de seguridad viales y accidentes derivados del uso incorrecto de cámaras y radares por parte del conductor.
Unidad obstruida
No coloque, pegue ni monte nada delante o alrededor de las unidades de cámara y radar, ya que podría interferir con las funciones basadas en la cámara y el radar. Puede suceder que dichas funciones se vean reducidas, se desconecten totalmente o respondan de forma incorrecta.
Parabrisas dañado
- Si surge alguna fisura, rasguño o marca de gravilla delante de la unidad que abarque una superficie de aprox. 0,5 × 3,0 mm (0,02 × 0,12") o mayor, deberá ponerse en contacto con un taller1 para cambiar el parabrisas.
- Volvo recomienda no reparar fisuras, rasguños o marcas de gravilla en la zona delante de la unidad. En esos casos se debe cambiar todo el parabrisas.
- Antes de cambiar el parabrisas, póngase en contacto con un taller1 para verificar que se solicita y se monta el parabrisas adecuado.
- Al realizar el cambio deben montarse limpiaparabrisas del mismo tipo o unos homologados por Volvo.
- Al cambiar el parabrisas es necesario volver a calibrar la unidad de cámara en un taller1 para garantizar el funcionamiento de todos los sistemas del automóvil basados en la cámara.
Nota
Otras limitaciones del radar
Velocidad del vehículo
La capacidad de la unidad de radar para detectar vehículos que circulan por delante se reduce en gran medida si la velocidad de dichos vehículos es muy diferente de la del automóvil propio.
Campo visual limitado
La unidad de radar tiene un campo visual limitado. En algunas situaciones, el sistema no detecta un vehículo o lo detecta más tarde de lo previsto.
Funcionamiento reducido
En caso de lluvia intensa o presencia de aguanieve o hielo sobre el emblema, las funciones de la unidad de radar se pueden ver reducidas, desconectarse por completo u ofrecer una respuesta operacional incorrecta.
Otras limitaciones de la cámara
Poca visibilidad
Las cámaras tienen limitaciones parecidas a las del ojo humano, es decir, su capacidad se reduce en situaciones como, por ejemplo, las nevadas o la lluvia intensa, la niebla muy espesa, una gran concentración de polvo o ante ráfagas de nieve. En estas condiciones, las funciones dependientes de la cámara pueden reducirse considerablemente o desconectarse temporalmente.
El contraluz intenso, los reflejos del pavimento, el hielo o la nieve, la suciedad de la calzada o las señalizaciones de carriles borrosas pueden perjudicar considerablemente la eficacia del sistema al usar la cámara para el examen de la calzada y la detección de peatones, ciclistas, animales de gran tamaño y otros vehículos.
Los portabicicletas u otros accesorios montados en la parte trasera del automóvil pueden ocultar la visibilidad de la cámara.
Otras limitaciones de la cámara del aparcamiento asistido*
Sectores ciegos
En la vista de 360°* de la cámara del aparcamiento asistido pueden "desaparecer" obstáculos y elementos en las uniones entre las cámaras.
Advertencia
Condiciones luminosas
La imagen de la cámara se ajusta automáticamente según las condiciones luminosas. A causa de ello, la intensidad luminosa y la calidad de la imagen pueden variar. Cuando las condiciones luminosas son deficientes, puede reducirse la calidad de la imagen.